
Secciones
Servicios
Destacamos
La Parte Vieja de San Sebastián ha sido escenario este martes por la noche de disturbios protagonizados por un grupo de aficionados ingleses desplazados con motivo de la final de la UEFA Europa League que se celebrará este miércoles en Bilbao. Los altercados han comenzado alrededor de las 21.20 horas, cuando vecinos han alertado a la Ertzaintza tras presenciar comportamientos violentos en las calle Fermín Calbetón.
Según testimonios y vídeos compartidos por residentes, los incidentes se han iniciado con gritos e insultos entre grupos de seguidores. La situación ha escalado rápidamente cuando uno de los individuos ha propinado un puñetazo a otro, quien ha caído al suelo. Posteriormente, varios aficionados han comenzado a lanzar objetos tomados de las mesas de las terrazas, han volcado una de ellas y la han utilizado como arma contra otro grupo. También se han registrado lanzamientos de vasos y contenedores de basura, generando una situación de caos y peligro para los transeúntes y comerciantes de la zona.
La Ertzaintza ha movilizado varias patrullas al recibir el aviso, interviniendo para controlar la situación y restablecer el orden. Al aparecer las unidades policiales los ánimos entre los aficionados ingleses han parecido calmarse y los incidentes no han ido más allá. La Policía Vasca ha identificado a varios de los participantes en los altercados, aunque no ha practicado detenciones. Los agentes siguen en la zona para vigilar la situacion.
Hasta el lugar de los hechos también se ha movilizado una ambulancia para atender a posibles personas heridas a raiz de la reyerta, sin embargo, tras realizar varias valoraciones y atender a alguno de los involucrados en el lugar, no ha visto necesario trasladar a nadie al hospital.
A pesar de estos incidentes, la mayoría de los aficionados ingleses han disfrutado de la jornada en la capital guipuzcoana con tranquilidad, y muchos de ellos seguían llenando las terrazas de la Plaza de la Constitución y el Boulevard a última hora de la noche.
Estos incidentes se producen en el contexto de la llegada masiva de aficionados ingleses al País Vasco por la final de la Europa League entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur, que se disputará en el estadio de San Mamés en Bilbao. Se espera la presencia de más de 60.000 seguidores, lo que ha llevado a las autoridades a desplegar un amplio dispositivo de seguridad para prevenir altercados y garantizar la convivencia durante el evento.
Los aficionados del Tottenham también han dejado sus primeras muestras de vandalismo callejero en Bilbao. Los seguidores del equipo londinense, han tomado la zona de Licenciado Poza y, entre cerveza y cántico, han destrozado dos semáforos en la esquina entre esta calle y Doctor Areilza. Poco después, la Brigada Móvil de la Ertzaintza ha intervenido para evitar que la situación se descontrole.
Los incidentes también han llegado a Santander, donde se alojan numerosos hinchas antes de desplazarse a Bilbao. En la calle Castelar frente a Puertochico, se produjo una pelea entre seguidores de ambos equipos. Según testigos, un padre e hijo del Tottenham estaban en el bar Siboney cuando varios seguidores del United entraron provocando, lo que desencadenó un enfrentamiento. Poco después, el mismo grupo de aficionados del Manchester United causó otra pelea en el bar Tribeca, situado en la calle Hernán Cortés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.