

Secciones
Servicios
Destacamos
El histórico bar Ezkurra regresa a la escena hostelera reconvertido como Txofre Taberna y lo hace con una fiesta de inauguración de su nuevo local, también en el barrio de Gros de San Sebastián. Tras despedirse del establecimiento de la calle Miracruz 17 el pasado 22 de septiembre, Joseba Balda vuelve a los fogones tras un parón de dos semanas en el que han aprovechado para hacer el traslado a la calle Gloria, donde ocupará el espacio del antiguo bar Txofre Berri, que desde ahora pasar a ser Txofre Taberna.
Aunque cambien de nombre y ubicación, la cocina y platos del Ezkurra original permenecerán a disposición de los clientes en esta nueva aventura. Así, en la barra habrá pintxos de su aclamada tortilla de patatas y la ensaladilla rusa continuará como plato insignia.
Noticia relacionada
Un nuevo rumbo que dará el pistoletazo de salida este próximo martes 8 de octubre, día para el que Joseba Balda y su equipo han organizado una fiesta de inauguración.
«Txofre Tabernaren Irekiera-festa. El 8 de octubre, martes, a las 18.30 os esperamos en el nuevo local de la calle Gloria número 2 de Gros, Anima zaitezte», han anunciado a sus clientes a través de un vídeo de Instagram en el que se observa como ultiman los prepatativos para la apertura del nuevo bar.
El Ezkurra ha sido uno de los bares con más historia de San Sebastián. Abierto en 1930, ya en sus primeros años comenzó a ganar popularidad en el barrio, un éxito que se multiplicó en la década de los sesenta cuando los hermanos José Mari, Enrique y Alejandro Balda tomaron las riendas del establecimiento y se hicieron un nombre en la ciudad gracias a su ensaladilla rusa, raciones, pintxos o tortilla de patatas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.