Urgente Al menos dos mujeres muertas tras volcar un cayuco con 180 personas en El Hierro
La pareja inglesa se retrata junto al dibujo sobre la arena de la playa de La Concha Joan Raez

San Sebastián

La historia de la petición de mano sobre la arena de La Concha

El artista callejero Germán es el artífice de dibujar sobre la playa la gran pregunta que un turista inglés realizó a su novia

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Martes, 9 de mayo 2023, 19:19

La playa de La Concha de San Sebastián se convierte todos los días en un lienzo en blanco para Germán Cedano. Un artista callejero que dibuja con su rastrillo, siempre que no llueve, sobre la arena. Este lunes, el dibujo no fue fruto de su inspiración sino de uno de los encargos más especiales que le han hecho en estos 7 años de trabajo: una petición de matrimonio.

Publicidad

«Me han solicitado pedidas de mano, cumpleaños... y alguna que otra empresa me ha contratado en casos puntuales», señalaba hace unos días a El Diario Vasco este peruano afincado en la capital guipuzcoana. «Un chico inglés visitó hace unos días Donostia junto a su novia y al ver mi trabajo desde el paseo de La Concha horas más tarde me ó a través de mi cuenta de Instagram. Me contó que estaba de viaje con su pareja, que iba a pedirle matrimonio a su novia y que si yo podía dibujar la pregunta sobre la arena», señala a este periódico Germán al otro lado del teléfono.

Imágenes de la petición de matrimonio Joan Raez

«Acordamos el día y la hora teniendo en cuenta las mareas y la previsión meteorológica. Un dibujo de este tipo tardo en realizarlo dos horas y sobre las 12.30 la pareja se acercó hasta la barandilla de La Concha a la altura de Alderdi Eder, la chica se asomó y se emocionó muchísimo al ver la pregunta escrita sobre la arena de la playa», explica este artista callejero que grabó a la pareja este momento tan emotivo con su teléfono móvil para que el futuro matrimonio tuviese la escena grabada para siempre.

Germán Cedano no confiesa cuáles son sus tarifas en este tipo de encargos ya que acostumbra a pedir la voluntad. «Es un regalo tan especial y original que las personas que hacen este tipo de encargos suelen ser muy generosas», destaca este artista callejero. «A un chico o chica que le regala algo a su pareja, algo único y tan personal, no pienso pedirle lo mismo que a una empresa que lo utiliza con otro tipo de fines», dice, y aclara que no acepta cualquier tipo de petición.

Una petición de matrimonio inolvidable para esta pareja inglesa que seguro que recuerda de forma muy especial este viaje a San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad