Iñaki Manterola señala: «Creo que esta fotografía no necesita comentario. Estos elementos deberían estar a ras del suelo, además de ofrecer más anchura para la circulación. No vale decir o calcular que un vehículo mide tanto... hay bolardos y elementos elevadas que desde el interior del vehículo no se ven. Ténganlo en cuenta».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Elementos que entorpecen la conducción

Día con sabor a fin de fiesta con el último partido en Anoeta y un calor que precede a un empeoramiento del tiempo hoy y mañana

DV

Domingo, 26 de mayo 2024, 06:46

Dejadez en Urgull

Publicidad

Paco Bañales escribe: «En mi habitual paseo por Urgull, al llegar a la Batería de las Damas, me encontré con dos operarios ... cortando la hierba crecida entre las losas. Pregunté a uno de ellos si era el comienzo de una tarea de limpieza y desbroce general del monte, y me aclaró que no, que solamente tenían que intervenir en esa zona, y también en algún otro lugar, como la superficie interior del Castillo de la Mota. El resto continúa en un estado lamentable y selvático. Pero, eso sí, podemos presumir de tener los mayores y más hermosos 'parterres' de ortigas de todos los parques urbanos del continente europeo. Espero y deseo que este comentario de las ortigas le llegue y le pique al máximo responsable del cuidado y limpieza del parque, y termine con la actual dejadez en la que se encuentra nuestro Urgull».

Santa Rita

Comenta Félix Garay: «Creo firmemente que las imágenes de Santa Rita y Santa Quiteria del Muelle no son ni la una ni la otra. Rita es italiana del siglo XIV y Quiteria lusitana, o sea portuguesa, del siglo II. Es decir, no pueden ser representadas una en brazos de la otra, ni por origen ni por calendario. Más parece una madre con hijo en brazos de alguna imagen caída de un barco que ambas santas tan alejadas en tiempo y origen. Algún historiador habrá que nos lo pueda aclarar».

Bus a Leioa

Expone Mariaje: «Hemos leído decepcionadas cuál es la propuesta de la Diputación en relación al prometido transporte público al campus de la UPV de Leioa. No nos parece justo que para poder utilizar el servicio de la asociación privada tengamos que comprometernos a abonar el autobús para todos los días del cuatrimestre y en esos horarios (salir a las 6.30 y volver a las 15.30 horas) que se señalaban. Muchos estudiantes, como mi hija, con clases y prácticas también a la tarde, no se van a poder beneficiar. También hay muchos estudiantes que no van todos los días... ¿Por qué van a tener que pagar un abono que cubre todos los días? Lo que seguimos sin entender es por qué la Diputación pone autobuses cada hora al aeropuerto de Loiu en un sistema plenamente integrado en la Mugi para que la gente coja un avión y no puede alargar ese tramo 15 kilómetros más hasta el campus de Leioa para que la gente pueda estudiar en la Universidad pública».

Publicidad

Extraña receta

Pello Ruano opina: «Llama la atención la falta de puntería de nuestros prebostes municipales. Especialmente en materia de vivienda, el principal problema de la ciudad, aunque a la vista de la actitud de algunos no lo parece. Promociones no faltan, otra cosa es que sean suficientes, pero al parecer siempre se colocan en el sitio equivocado. Nunca aciertan, les falta puntería. Igara-Illarra (500 viviendas), a los tribunales. En Jolastokieta (380 viviendas), al parecer hay ya demasiados pisos, igual que en Añorga-Txiki (250 pisos). En la playa de vías de Easo (400 pisos) es mejor hacer equipamientos. Y no quiero ni pensar lo que pasará con cuarteles de Loiola (1.500 viviendas) o con Auditz Akular. Pronto veremos todo tipo de ideas aquí también. Campos de fútbol o centros cívicos, todo cosas muy positivas y necesarias. Cualquier cosa menos pisos. Hay que resolver el problema de la vivienda pero sin hacer pisos, especialmente junto al mío, no sea que se me desvalorice o vengan vecinos molestos. Extraña receta la que algunos quieren aplicar en nuestra ciudad. Por una vez, podrían pensar en los que no tienen piso y acogieran encantados cualquiera del listado que acabo de hacer».

Agradecimiento

Xabier Esnaola escribe: «Quiero agradecer través de estas líneas a Joxé Ramón Iribar la foto que envió a Sirimiri. En ella se veía la falta de pintura en la señalización horizontal de los pasos de cebra de Errotazar bidea. Gracias a ello, hoy están pintadas. Mila esker! Por cierto, ¿continuarán pintando hasta terminar debidamente toda la zona?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad