

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado inicialmente este martes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2024-2029 y la Zona de Bajas Emisiones ( ... ZBE), dos instrumentos que, junto con la reforma de la ordenanza de circulación que se llevará a cabo en 2024, regirán el tráfico de la ciudad en las próximas décadas. Los dos primeros documentos van a ser sometidos a un proceso de participación ciudadana y pueden cambiar algo su redacción, pero sustancialmente contienen las directrices que marcarán la movilidad de la ciudad en el futuro.
El PMUS se va a someter a información pública por un plazo de 45 días, al objeto de que se puedan presentar alegaciones, y aprobar el programa por el que se promueve y garantiza la participación pública en el procedimiento de aprobación del plan.
La Junta de Gobierno Local aprobado también inicialmente el Proyecto Zona de Bajas Emisiones Centro, así como someter el proyecto a un periodo de exposición pública y de participación, de 30 días, con objeto de recoger las aportaciones que pueda realizar la ciudadanía y las entidades implicadas.
El alcalde, Eneko Goia, ha recordado en la rueda de prensa que ambas propuestas conformarán «la base de la movilidad de San Sebastián durante las próximas décadas, con menos vehículos privados, más transporte público y más transporte activo. Todo ello con el objetivo de reducir emisiones y ruidos y mejorar los espacios públicos con el fin de hacer de nuestra ciudad un lugar más amable y agradable para vivir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.