Borrar
El médico Daniel Amen destaca la necesidad de cuidar nuestras encías.
La importancia de la higiene bucal para un cerebro y corazón sanos: «Ahora soy fan del hilo dental»

La importancia de la higiene bucal para un cerebro y corazón sanos: «Ahora soy fan del hilo dental»

El doctor Daniel Amen explica la importancia de tener una buena higiene bucal para prevenir problemas cardíacos y de demencia

L. G.

Martes, 3 de septiembre 2024, 12:15

Cada vez hay más evidencias científicas de la conexión entre una buena salud bucal y una buena salud cerebral y cardiovascular. Así lo constata el doctor Daniel Amen, quien asegura que para estar bien es «absolutamente crítico no tener enfermedades de encías porque si tienes gingivitis lo más probable es que tengas un aumento de riesgo de enfermedades cardíacas, depresión y demencia».

Tal y como asegura el fundador de Amen Clinics, con una docena de centros clínicos repartidos por todo Estados Unidos, para él ha sido una novedad descubrir recientemente la importancia de estas evidencias y desde que ha sido consciente de las mismas asegura que se ha vuelto un auténtico «fan del hilo dental», esencial para cuidar la salud bucal.

«Si quieres aumentar la inflamación, que es una de las causas de problemas médicos y de salud mental, nunca uses hilo dental, realmente no te preocupes por tus dientes... pero, si quieres amar tu cerebro tienes que amar tu boca», ha explicado con cierto tono irónico el médico Daniel Amen, que no se cansa de pregonar la importancia de tener una buena higiene dental para tener así una buena salud general, pero especialmente cardiovascular y cerebral.

La conexión entre la salud bucal y el cerebro

Este reconocido médico, con millones de seguidores en sus perfiles en las redes sociales, anima a llevar una buena salud bucodental para evitar así otros problemas, ya que como ha asegurado «si tienes gingivitis lo más probable es que tengas un aumento de riesgo de enfermedades cardíacas, depresión y demencia».

«Esta conexión es fascinante, yo no estaba enterado de esto y realmente no me preocupaba por mis dientes hasta que empecé a ver la conexión entre las enfermedades de las encías y enfermedades cardíacas; entre enfermedades de las encías y enfermedad cerebral». Por todo ello, el doctor Daniel Amen asegura que es «un fan del hilo dental».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La importancia de la higiene bucal para un cerebro y corazón sanos: «Ahora soy fan del hilo dental»