

Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 11:29
El euskera sigue dando que hablar. Y es que la lengua oficial de Euskadi volvió a salir a escena en directo en Madrid, cuando el humorista guipuzcoano Iker Bermejo lograba hacer disfrutar con sus risas a todo el auditorio. Lo hizo en plena representación de su monólogo, 'Eureka', en el que bromea acerca de las situaciones más informales que nos afectan a todos en el día a día. En un momento dado, y como viene siendo habitual en sus números, el cómico donostiarra pidió la colaboración del público y la encontró en dos hermanas que procedían de Navarra.
«¿De dónde venís?», les preguntó con una gran naturalidad. Una de ellas atendió a la solicitud de Mikel Bermejo y se animó a responder: «De Betelu». La referencia a la localidad navarra, próxima a Gipuzkoa, no pasó desapercibida para el cómico y éste aprovechó la oportunidad para bromear sobre el euskera. «Ah, guay. O sea, ahí castellano, lo justo, ¿no?», replicó haciendo referencia a lo mucho que se utiliza la lengua vasca en el municipio. Los espectadores rieron la gracia pero el cómico donostiarra tenía otra más guardada. «¿Os estáis enterando de todo?», les lanzó, ante la carcajada general del auditorio de Madrid.
A continuación, y al ver que ambas estaban acompañadas de dos chicos, Mikel Bermejo confirmó que eran pareja. «Sois dos parejas, ¿puede ser?», preguntó con naturalidad. «Hermana e hijos», corrigió una de ellas, ante la cara de circunstancias del humorista de San Sebastián. Fue entonces cuando echó mano de su gran sentido del humor para salir del entuerto: «¿Cómo que tus hijos? Te lo juro. No lo he hecho para f… , ¿eh? Te lo juro». Los espectadores soltaron una sonora carcajada, antes de que el cómico presentara en sociedad a los jóvenes, de 18 y 20 años respectivamente: «Miradles, por favor, ahí tenéis a dos chavales de Navarra que son vírgenes», lanzó de forma ocurrente.
Sea como fuere, uno de ellos se prestó a dejar que Mikel Bermejo consultara su actividad en Tik Tok. El cómico se hizo con uno de los smartphones e intentó cargar un par de vídeos en la popular plataforma social, pero no tuvo suerte ante la falta de señal de internet. Y volvió a lanzarles una broma, haciendo referencia a lo pequeña que era la localidad navarra, de apenas 369 habitantes. «Mira, como en tu pueblo, tampoco hay cobertura», señaló entre risas, antes de terminar concluyendo que había una verdadera 'culpable' de que los vídeos no se reprodujeran: «Ha sido la madre, que ha cortado la línea», bromeó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.