

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Jueves, 4 de noviembre 2021, 16:31
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de alérgenos en unos productos de caramelos de arándanos y sésamo de la marca oriental FSY distribuidos, entre otros lugares, en Euskadi. Ninguno de los dos productos cuentan con el aviso en el etiquetado de que contiene cacahuete.
Según apuntan, estos productos podrían haber sido distribuido en Euskadi, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid, así como en Portugal y Francia.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para las personas que no sean alérgicas, aunque instan a los alérgicos al cacahuete a no ingerirlos. Se trata de un producto de la marca FSY y se presentan en envases de 36 unidades.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.