El joven francés fue cazado con el medidor de velocidad de la Gendarmería a 240 km/h. P.A.

Cazado en Anglet a 240 km/h con sus tres hijos tras cruzar la muga

Seguridad vial ·

El joven francés fue alcanzado por la Gendarmería en la A-63, a la altura de la localidad de los Pirineos Atlánticos, donde la velocidad máxima permitida es 100 km/h

M.C.

Viernes, 10 de mayo 2024

Circular con sus tres hijos no disuadió a un joven francés detenido ayer por la Gendarmería en doblar la velocidad máxima permitida en una vía de la Prefectura de los Pirineos Atlánticos. La policía gala arrestó ayer a un varón de origen francés por conducir a 240 km/h, con sus tres hijos en el vehículo, en la A-63 a la altura de Anglet, donde la velocidad máxima permitida es 100 km/h, informa Sud-Ouest.

Publicidad

Un recurso de la Gendarmería sa, apostado en un control en Anglet, interceptó en la tarde de ayer, 9 de mayo, a un turismo que circulaba a 240 km/h en la A-63 de la citada localidad sa. Los agentes, con un vehículo deportivo de 'Alpine', persiguieron por la vía al hombre que sobrepasó en más del doble la velocidad máxima permitida con un Audi.

El varón francés, que circulaba junto con sus tres hijos en un Audi, venía desde el sur de España, y tras cruzar la muga, su intención era dirigirse a la región de París. Lejos de eso, la Gendarmería incautó el turismo con el que circulaba, que pertenecía a una empresa de alquiler de Alemania, y arrestó al implicado en el lugar de los hechos por un delito contra la seguridad vial.

Positivo en alcohol y drogas

Este padre de tres hijos no fue el único detenido ayer en la misma zona por un gran exceso de velocidad. Otro varón de origen francés que también regresaba de España fue arrestado por los gendarmes del departamento de Seguridad Vial después de circular a 219 km/h en una vía de 100 km/h de velocidad máxima permitida, y dar positivo en alcohol y drogas.

Segun informa el departamento de los Pirineos Atlánticos, la Gendarmería registró un total de 42 infracciones (incluidas 30 infracciones por exceso de velocidad, 2 fallos de seguro, el transporte de niños sin un sistema de retención homologado y 2 usos del teléfono durante la conducción) durante los controles realizados en la zona entre las 19.00 y 22.00 horas de este jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad