Secciones
Servicios
Destacamos
a.a.
Martes, 14 de julio 2020, 06:25
La preocupación por el foco de contagios en Ordizia se reduce, pero las medidas restrictivas en el municipio seguirán todavía activas hasta el 23 de este mes. El Gobierno Vasco, de acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad, va a prorrogar una semana más la orden por la cual se impuso el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier lugar público, abierto o cerrado, de este municipio, además de otras medidas como la limitación de aforo y horario de cierre de los bares, que ahora están bajando la persiana a las 23.30 horas.
El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, informó ayer de que esta medida se ha adoptado junto con Salud Pública para evitar nuevos contagios de un rebrote que remite y que obligó a desplegar un operativo sanitario inédito para realizar pruebas PCR a cientos de vecinos que hubieran estado en la calle Etxezarreta, donde se desató el brote, al parecer tras la celebración familiar en un bar de un vecino que había estado en Lleida. Las carpas instaladas en la calle se mantendrán. A partir de hoy martes, los PCR negativos en cuarentena de diez días comenzarán a realizar la segunda prueba.
El Gobierno Vasco decretó el uso obligatorio de la mascarilla desde el pasado jueves día 9 durante al menos una semana, plazo ampliable, como así se ha decidido, según lo adoptado ayer entre ayuntamientos de la comarca y Salud Pública en la reunión de seguimiento, que será la última, tras constatar que el foco empieza a frenarse.
Ordizia tratará de ir recuperando una relativa normalidad. Como novedad, mañana se retoma el tradicional mercado de los miércoles, con medidas de aforo y distancia entre clientes. Los vendedores de ropa, por ejemplo, no acudirán a la cita, y la organización será diferente. Dentro de la plaza, a la altura de Barrena, Arboleda-Zuhaiztia y el pequeño frontón se instalarán los puestos de la feria, todos ellos en zonas cerradas. Habrá control de entrada y también se controlará el aforo en todo momento. En cuanto al polideportivo Majori, se realizará la prueba PCR a toda la plantilla. Hasta que no se confirmen los resultados negativos de todos ellos, no se volverá a abrir con normalidad. Se espera tenerlos para mañana a la mañana.
El Ayuntamiento también ha decidido mantener los límites de horario en bares durante Santa Ana, el fin de semana del 25. No hay fiestas como tales y aunque ya no esté vigente la orden de Salud para esas fechas, se ha querido mantener la limitación horaria en bares para evitar concentración de personas que pueda favorecer de nuevo un foco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.