Tolosa
Remar a favor del envejecimiento activoTolosa
Remar a favor del envejecimiento activoPara alcanzar la vejez en la mejor de las condiciones, no hay hábito más efectivo que mantenerse activo tanto física como mentalmente durante toda ... la vida, pero sobre todo llegada la jubilación. Y con este argumento, la asociación Nagusilan firmó el pasado mes de marzo un convenio de colaboración con el club de remo TAK-Oria, respaldado por el Ayuntamiento, para poder ofrecer a la población mayor actividades que promuevan el envejecimiento activo, el deporte adaptado y la convivencia intergeneracional.
Publicidad
Esa rúbrica tiene ahora su materialización con ocasión de practicar remo en el río Oria para personas mayores de Tolosa y la comarca –y voluntarios de Nagusilan–, de forma gratuita, los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas. El punto de reunión para ejercitarse en un paseo en barca son las instalaciones del TAK-Oria en el Tinglado, pero previamente será necesario inscribirse escribiendo un correo electrónico a comunicación@nagusilan.org o llamando al teléfono 943 47 50 21.
Un proyecto llevado a cabo por las dos entidades que, en palabras de Kristina Pelaez, concejala de Servicios Sociales, es «clave para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores». El presidente de Nagusilan, Joserra Ecenarro, por su parte, valora esta iniciativa dentro del compromiso que mantiene la organización de voluntarios con un modelo de envejecimiento activo, integrador y solidario. «Nuestro objetivo es acompañar, animar y dar voz a las personas mayores, fomentando su empoderamiento a través del compromiso social».
Así, la asociación, que cumple este año tres décadas de compromiso con este colectivo, amplía su oferta de propuestas relacionadas con el envejecimiento activo y el deporte, la salud física, el bienestar emocional y la convivencia. Además, acercando además el remo a un grupo poblacional que puede fortalecerse gracias a sus beneficios físicos al ejercitar la movilidad, la fuerza, la coordinación, la concentración y el trabajo en equipo.
Publicidad
El primer o de las personas mayores que participan en los eventos de Nagusilan con el remo fue el pasado día 8, con la celebración de una fiesta con motivo del convenio firmado entre la asociación y el TAK-Oria. A la misma acudieron más de 70 personas en edad de jubilación, llegados de diferentes puntos de la geografía vasca, y tras varias actividades durante la mañana, pudieron subirse al bote y remar en las tranquilas aguas que dividen Tolosa. Durante la jornada visitaron el Topic y el casco histórico de la localidad, y posteriormente comieron en sociedad. Fue en ese momento cuando Nagusilan hizo entrega de los galardones a las personas voluntarias que llevan colaborando más de 10 y 15 años, un homenaje que no estuvo exento de emoción.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.