C. Tangana presenta este jueves su documental 'Esta ambición desmedida' en el Velódromo de Donostia pero ya ha desvelado que está trabajando en otra producción, ... esta vez como director, sobre el guitarrista de flamenco Yeray Cortés. «Mi artista favorito», ha dicho esta tarde en rueda de prensa. De todas formas, ha aclarado que la gran pantalla no le va a alejar de componer letras. «Seguiré haciendo música toda mi vida, pero el próximo proyecto quiero que me apasione. No necesito sacar canciones todo el rato», ha resaltado.
Publicidad
El Madrileño ha llegado a ser uno de los artistas más reconocidos de España gracias a sus canciones, aunque en el largometraje confiesa que cantar no es su punto fuerte, «creo en la 'performance' de mis espectáculos». Eso sí, ha asumido que «si a alguien lo le interesa la actuación al escucharme le va a dar igual, pero a quien le guste le puede llegar a emocionar». Mientras reconoce «tenerlo todo bajo control en el estudio, siento que no es así en el escenario». «Ahora me siento más artista gracias a este documental», ha valorado.
Para C. Tangana verse reflejado en el documental ha sido darse cuenta de «muchas cosas que quiero mejorar de mí mismo». Además, puntualiza que es un «obseso del control en cuanto a la parte creativa» y que, «aunque no lo parezca», la grabación ha tenido momentos de «mucha tensión». Entre risas, el artista ha señalado que cuando ve su figura en la pantalla «quiero enterrar la cabeza en la arena».
El artista ha explicado que durante las horas de grabación «no sabía hasta que punto me estaba abriendo, porque estoy acostumbrado a tratar delante de mis amigos con las cámaras, convivimos con ellas». Un trabajo en el que el propio cantante ha tenido poca toma de decisión, ya que, según ha asegurado, «no he decidido ni los cortes en los que salgo actuando en los escenarios».
Publicidad
El el propio documental se habla de los costosa que ha sido la producción y de sus problemas con el presupuesto. «No nos hemos arruinado pero me podría haber comprado un piso y un poco más», ha bromeado El Madrileño. De todas formas, ha aclarado que no es una cuestión que le preocupe en exceso y que se siente «muy orgulloso y contento» por el trabajo, ya que «siempre he hecho todo por pasión, aunque la gente tenga una visión diferente de mis ambiciones».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.