Mireia Guarner se ha alzado con la 'txapela' en la Behobia - San Sebastián. Lo ha hecho con una carrera inteligente en la que de inicio ... ha optado por contemporizar y guardar fuerzas. «Durante los primeros kilómetros hemos formado un grupo de siete personas, situación que hace la carrera mucho más competitiva. Me he sentido fuerte en todo momento, y he tenido dudas de si tirar antes porque como hay subidas y bajadas la carrera también se hace larga si te la planteas en solitario. He intentado ir en grupo la mayor parte del tiempo», reconocía a su llegada a meta (1:14.04).
Publicidad
Eso sí, la clave de la carrera femenina de la Behobia - San Sebastián ha estado en el alto de Miracruz, donde Mireia Guarner ha imprimido un fuerte ritmo ante el que nada ha podido hacer la a priori gran favorita, Maitane Melero. «Ha sido una carrera muy competida. Y cuando veía que tenía realmente fuerzas en esos últimos kilómetros he intentado mantener el ritmo progresivo, hasta la llegada», afirmaba, muy sonriente, recordando cómo había sido capaz de descolgar a la guipuzcoana en los kilómetros finales.
Mireia Guarner se ha mostrado muy satisfecha a su llegada a meta en el Boulevard de Donostia. «Estoy super emocionada», reconocía antes de dar a conocer que tenía una espinita clavada en esta Behobia - San Sebastián. «En los últimos tres años había competido dos veces, una acabé tercera y otra segunda. El año pasado vine aquí y me lesioné el martes anterior. Intenté ir a la salida pero tenía dolor y no llegué a salir», desvelaba feliz por su resultado.
Noticias relacionadas
Sea como fuere, la atleta catalana no ha dejado pasar la ocasión de hacer hincapié en el gran ambiente que desprende la Behobia - San Sebastián. «Es una fecha que tengo marcada en el calendario porque es un ambiente que no te encuentras en ninguna otra competición. Se lo digo a todo el mundo: es la mejor carrera a la que venir, porque da igual que llegues el primero o el último: siempre tienes un mogollón de gente animando y que te lleva en volandas», apuntaba.
Publicidad
Eso sí, tras dedicar el triunfo a su pareja, a su entrenador y a toda su familia («Siempre están ahí en todo, tanto a nivel de atletismo como en el día a día»), Mireia Guarner ha asegurado querer celebrar su éxito a lo grande. ¿Cómo? De la mejor forma posible: «Con unos pintxos y mi gente».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.