
Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. c.
Jueves, 21 de octubre 2021, 13:54
La Lazio, uno de los clubes más populares y prestigiosos de Italia, ha decidido suspender a uno de sus trabajadores después de que este haya sido pillado haciendo el saludo fascista en el estadio Olímpico de Roma. El empleado en cuestión es un ciudadano español, llamado Juan Bernabé, y que era hasta hace dos días el halconero de la institución romana.
El vídeo de su saludo fascista ante los ultras de la Lazio (conocidos por su beligerancia e ideología de extrema derecha) ha indignado a cientos de miles de personas en las redes sociales. La desagradable escena tuvo lugar después del triunfo que consiguió la Lazio en Roma ante el Inter de Milán, uno de sus grandes rivales históricos. «Bernabé es un empleado no registrado de una empresa ajena a la Lazio», ha indicado el club romano, en el comunicado en el que se informó que el adiestrador ya no trabaja con ellos.
Este episodio llega en un momento delicado para la Lazio, un club que en los últimos tiempos ha hecho esfuerzos por desvincularse de la imagen que tiene que de club 'de derechas' y vinculado al racismo. La imagen de un trabajador suyo portando su camiseta y haciendo ese saludo ha supuesto un golpe enorme para la fama del club.
Por su parte, Bernabé no ha desmentido sus posturas políticas, como dijo en declaraciones hechas tras el suceso a la agencia italiana AdnKronos: «Soy una persona de derechas, del partido Vox en España, como también muchos amigos y futbolistas, pero no (soy) fascista». «En España el saludo fascista se hace con el brazo en línea recto (…) fue un gesto dictado por el impulso para celebrar el final de un partido. Un saludo militar, nunca fascista», ha continuado, al añadir asimismo que lo lamenta y que era un momento «feo» de su carrera.
También Bernabé dijo que «iro a (Benito) Mussolini porque hizo grandes cosas para Italia, como (Francisco) Franco las hizo para España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.