

Secciones
Servicios
Destacamos
Usoa Martínez, mujer del guipuzcoano ingresado en una UCI en Tailandia, no pierde la esperanza pero lamenta que la respuesta institucional no se ha intensificado ... hasta que el estado de Álex se ha vuelto crítico y su caso se hizo público en DV.
– ¿Qué respuesta ha recibido de las instituciones?
– Dos días después de que Álex ingresara en el hospital de Chiang Mai nos pusimos en o con la Embajada de España en Tailandia. Nos dijeron que lo más que podían hacer era llamar al hospital para interesarse por su estado y evolución, y un servicio de apoyo en la traducción si nos hacía falta.
Noticia relacionada
– Nada que ver con la movilización de los últimos días. El lunes le llamó la ministra Margarita Robles y anoche la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.
– Así es. Ha habido una mayor movilización en las últimas dos semanas, desde que se frustró la primera repatriación, y sobre todo estos últimos días, desde que estamos saliendo en los medios. Hoy mismo (por ayer) una persona del Consulado ha ido al hospital.
– ¿Con alguna novedad?
– No me consta.
– ¿Con quién mantienen o?
– Mi prima habló con el Ayuntamiento de San Sebastián hace unos días, pero dada la creciente urgencia de traerlo ya de vuelta a España hemos mandado este pasado fin de semana correos electrónicos a los Ministerios de Defensa y Exteriores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.