

Secciones
Servicios
Destacamos
Las carreteras de Gipuzkoa se cobraron este domingo un trágico tributo con dos fallecidos en sendos accidentes, uno de ellos en Azkoitia y otro en ... Berastegi. Con las de ayer son ya cuatro las víctimas mortales en apenas ocho días por siniestros en la red viaria del territorio.
Por la mañana, un vecino de Azpeitia de 52 años, A. G. O., perdió la vida en un accidente de circulación registrado en Azkoitia tras sufrir una salida de calzada con su motocicleta y ser arrollado por el vehículo que le sucedía.
El siniestro tuvo lugar sobre las 11.30 horas, en la carretera GI-631 a la altura del barrio de Aizpurutxo, dentro del municipio de Azkoitia. A esa hora, un motorista que circulaba en sentido Zumarraga con su motocicleta, una Harley Davidson, se salió de la calzada por motivos desconocidos y, a continuación, fue arrollado por el vehículo que circulaba detrás de él. Algo más atrás viajaban en un coche la esposa y el hijo del accidentado, que se dieron cuenta de lo sucedido al pasar por el lugar del siniestro.
Los de los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar del siniestro para socorrer a la víctima poco pudieron hacer por ella. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, el conductor de la motocicleta, natural de Bizkaia aunque desde hacía años residía en Azpeitia, falleció.
La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.
Por la tarde la tragedia siguió cebándose en las carreteras guipuzcoanas. Hacia las 17.20 horas un todoterreno Jeep Grand Cherokee ocupado por una sola persona se salió de la calzada en el kilómetro 14,40 de la GI-2130 cuando iba en sentido Leitza a la altura de Berastegi.
El vehículo chocó con gran violencia contra una mediana. El conductor, de 56 años, residía fuera del País Vasco y quedó atrapado en el interior. Según fuentes de la Ertzaintza, el hombre murió casi en el acto y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para tratar de salvar su vida.
La siniestralidad en las carreteras guipuzcoanas sigue aumentando y con estas dos últimas víctimas se elevan ya a 21 las muertes registradas hasta la fecha en las vías del territorio, cifra que supera las 18 que se sumaron el pasado año. Del total de los fallecidos este año, diez eran motoristas. Además, otros tres motoristas guipuzcoanos han fallecido fuera del territorio.
Noviembre está siendo especialmente trágico. A la víctima de ayer en Azkoitia hay que sumarle la registrada el pasado día 4, después de un choque entre un vehículo y un camión en la N-121-A en Irun. Además, la pasada semana ha fallecido un joven de 20 años de Usurbil que se hallaba en coma desde que sufriera un atropello el 8 de octubre. Ese mismo día murió una motorista de 65 años en la AP-8 en la variante de Astigarraga, a su paso por Errenteria., mientras que el 25 de septiembre, un joven de 20 años, vecino de Zumaia, chocó con su motocicleta contra un camión en Zestoa.
El verano también ha sido negro. El 7 de julio un vecino de Donostia de 88 años murió tras el impacto entre dos vehículos en Hernani. El 13 de julio, un motorista de 62 años perdió la vida tras chocar contra un autobús en Donostia. El 31 de julio, un azpeitiarra de 36 años perdió la vida tras caer con su vehículo y colisionar con otro coche en Getaria. En agosto, el día 3 un eibarrés de 54 años falleció a la altura de Bergara. Un día más tarde, un hombre de 50 años perdió la vida tras salirse su coche de la vía yen Donostia. Además, un varón de 46 años perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas al colisionar una furgoneta y un camión en Errenteria el 23 de agosto. El accidente con más víctimas mortales, un total de tres, se produjo el 26 de febrero a la altura de Legorreta.
En cuanto a los motoristas fallecidos fuera de Gipuzkoa, el 26 de julio un vecino de Irun de 60 años de edad murió tras colisionar con su motocicleta contra un turismo a la altura de la localidad navarra de Murillo el Cuende. Además, el 27 de mayo murió un vecino de Beasain en la localidad burgalesa de Torrelara y el 4 de julio un joven de Aretxabaleta perdió la vida en Vietnam cuando recorría Asia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.