Nos la robaron
Final de Copa ·
Fernando becerril
San Sebastián
Domingo, 14 de marzo 2021, 08:26
Secciones
Servicios
Destacamos
Final de Copa ·
Fernando becerril
San Sebastián
Domingo, 14 de marzo 2021, 08:26
Nos la robaron pero aquí está. Esta vez no fueron errores arbitrales. Fue una infección planetaria. Me pasé años deseando esta final. Estuvimos cerca alguna ... vez pero no se dio. En aquellos tiempos había fuerzas vivas que no tenían ninguna gana de que ese partido se jugara y entonces sus deseos eran órdenes. Así que no pudo ser. Hasta el invierno del año pasado. La alegría del fútbol de los Mikel y Martintxo se dio un homenaje en el Bernabéu y la capacidad agónica del viejo rival le permitió superar prórrogas, penaltis y marcadores en contra para que aquel viejo sueño se hiciera realidad. ¿Realidad? Qué va. Se nos cruzó el virus.
Y, sin embargo, va a haber final. No es la misma. Ha pasado un año. El virus FIFA igual impide que Imanol tenga a todos sus hombres para preparar uno de los partidos de nuestra vida. El más raro, pero quizá el mejor. Porque va a ser un partidazo y la Real tiene argumentos de sobra para ganarlo, aunque su rival también los tiene. Otros, pero los tiene. Dos maneras distintas de entender el juego. Un equipo que vive de hacer la vida difícil a su rival y otro que disfruta haciendo disfrutar a los que les ven jugar.
No puedo saber quién ganará pero me atrevo a pronosticar que nuestro fútbol, el de aquí, el que se alimenta sobre todo de lo que produce, va a salir reforzado. Hay rivalidades que son relaciones, más o menos tensas, de toda la vida. Que no todo es Madrid y Barcelona que hay Sevilla y Betis, Central y Newell's y, sobre todo, hay Real y Athletic. Es nuestra final, aunque nos la robaran, aunque no estén algunos de los que nos llevaron hasta allí, aunque no estén las aficiones. Es nuestra final y hay que ganarla. Tenemos más fútbol, la misma ilusión y menos miedo. Sí, menos miedo. Que tu humilde vecino te pueda dejar sin el trofeo que más veces has levantado te tiene que inquietar… y motivar. Pero motivación tenemos todos. A por la Copa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.