
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Calvo
Viernes, 30 de agosto 2024, 20:12
Orri Steinn Oskarsson (Reykjavik, 2004) será, si nada se tuerce, el nuevo delantero de la Real Sociedad, que pagará 20 millones más tres en variables ... por el jugador que tenía firmado un contrato hasta 2028 con el Copenhague. La promesa del fútbol islandés es la gran apuesta de la dirección deportiva txuri-urdin por su juventud, calidad y versatilidad, y viene a responder a la demanda de un '9' que se ha generado estos últimos años en la delantera blanquiazul.
Si algo define la carrera de Oskarsson es la precocidad. El delantero debutó con el primer equipo del KR Grótta islandés el 18 de agosto de 2018, cuando apenas tenía 13 años y 354 días, y marcó dos goles en aquel encuentro. Si bien es cierto que se trataba de la tercera división islandesa, Oskarsson jugó contra jugadores de mucha mayor edad que él. El entrenador del equipo era su padre, y consiguió ascender a Segunda División en aquella misma temporada.
Noticia relacionada
En el siguiente curso Oskarsson anotó un gol en 22 partidos, y su equipo volvió a ascender a Primera División islandesa. Los ojeadores del campeón danés, el Copenhague, se fijaron rápidamente en la perla islandesa, y lo ficharon en 2020, con sólo 16 años. Debutó como profesional con el Copenhague el 22 de mayo de 2022, en el último partido de esa temporada contra el Aalborg. Sin embargo, el poco protagonismo en el siguiente año llevó al ariete a salir cedido en la ventana invernal al SønderjyskE Fodbold danés.
El delantero de Reykjavik debutó con la selección absoluta de Islandia el 8 de septiembre de 2023, y desde entonces ha anotado dos goles en ocho encuentros. Sus actuaciones más destacadas han sido en UEFA Champions League, donde fue uno de las piezas clave de la pasada temporada con el Copenhague, que terminó segundo en su grupo, por delante del Manchester United y el Galatasaray turco. El equipo terminó eliminado en octavos de final por el Manchester City, club que también se ha fijado en Oskarsson en este mercado de fichajes.
Orri Steinn Oskarsson es lo que se podría definir como un delantero puro 'moderno'. Es decir, pese a que se trate de un '9' puro, es un jugador con buen pie, que va bien al espacio, y con buen físico (mide 186 centímetros). Diestro, es un delantero que no tiene problemas en bajar a campo propio a ayudar para superar la presión rival, y que destaca, entre otras cosas, por su disparo desde fuera del área.
Su capacidad para combinar también es reseñable. Uno de los mejores ejemplos de ello es un taconazo que sirvió de asistencia en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.