El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, durante su intervención. RS
Real Sociedad

Roberto Olabe pretende «un Sanse igual» en Segunda y quiere en él a Luca Sangalli y Roberto López

Raúl Melero

San Sebastián

Viernes, 4 de junio 2021, 07:33

Uno de los retos para la próxima temporada es que, después de sesenta años, el filial de la Real Sociedad va a disputar la Segunda ... división. Un motivo de «orgullo» para Roberto Olabe. «Tenemos que decirle a la competición que somos nosotros y que les vamos a seguir pidiendo lo mismo. Que la semana no nos condicione. Que el Sanse prepare bien a los jugadores para ese salto. Vamos a estar enfrente de una competición súper exigente y no queremos cambiar», enfatizó el gasteiztarra, hablando del único equipo filial que tomará parte en la división de plata.

Publicidad

El vitoriano desea que «los jugadores tengan participación cerca de nosotros y cerca del primer equipo. No tiene sentido cederles al Mirandés o al Rayo, porque aquí les tenemos cerca».

Zubiaurre, Sola y Nais

Anunció que Zubiaurre, Sola y Nais estarán en la plantilla del filial, al igual que Jon Karrikaburu, y «habrá alguna situación más como la Roberto López, porque lo quería media Segunda división, pero queremos verle aquí. También que Luca (Sangalli) pueda volver al fútbol y que lo tiene que decidir él».

Uno de los grandes hándicaps que tendrá el filial realista en Segunda será la juventud e inexperiencia de sus jugadores respecto a plantillas más curtidas. Sobre esto, Olabe dice que «la veteranía también tiene que venir desde casa», en clara alusión a la confianza que destila sobre los jóvenes potrillos.

El conjunto entrenado por Xabi Alonso comenzará la pretemporada tres días antes que los mayores, el 5 de julio, y Olabe incidió en que tiene claro el perfil de jugadores que incorporará al Sanse. «La intención en cuanto a los fichajes del Sanse es que sean jugadores del potencial del Sanse; no pensamos que uno de 27 años nos va a hacer mejores», dijo Olabe, con lo que deja a cero la opción de que el filial blanquiazul pudiera nutrirse de jugadores veteranos con pasado txuri-urdin.

Publicidad

Al igual que ocurre con la primera plantilla la intención de los rectores realistas es salir al mercado a encontrar lo que no hay en Zubieta, también para el filial. Olabe anunció que «LaLiga nos obliga a jugar en Anoeta y serán semanas con mucha actividad en el Reale Arena». Tras la pandemia, el socio podrá ver fútbol cada siete días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad