

Secciones
Servicios
Destacamos
La verdad, la primera entrega de 'El contable', estrenada hace nueve años, también era espantosuela. Apenas sobresalía entre otros thrillers de acción comercial algo disparatados ... en el personaje de Ben Affleck, el contable, un rarito de cine, un hombre con problemas de comunicación por su tipo de autismo y superdotado en el ámbito de las matemáticas y la lógica.
Nadie esperaba su regreso, pero como parece más fácil repetir que crear, aquí le tenemos de nuevo, con el mismo equipo, incluidos el director Gavin O'Connor ('Warrior') y el guionista Bill Dubuque ('El juez'), profesionales del cine comercial y amigos de Ben Affleck, en esta ocasión productor y protagonista. El resultado es igual de flojo, aunque hay críticos más sutiles que nosotros que han captado que 'El contable 2' es algo mejor que 'El contable' 1.
Título: 'El contable 2'.
La cuestión es que el guion, que mezcla trata de blancas, emigración ilegal, acumulación de sicarios, misterios poco misteriosos, curiosidades del autismo, relaciones conflictivas, grupos de 'hackers', balaceras sangrientas y peleas a puñetazos, es confuso, poco coherente, disperso, absurdo, desenfocado y algo difícil de seguir. Sus responsables no se han animado a dar un paso posible hacia un mayor humor para hacer digerible tal potaje. No renuncian a la ultraviolencia y prefieren tirar por un dramatismo superficial y forzar un final feliz algo vergonzoso.
¿A qué nos agarramos, pues? Al personaje del contable Affleck, aunque tal y como lo muestran resulte plano, y a la relación con su pasional hermano (interpretado por Jon Bernthal), aunque éste también quede algo desaprovechado. En fin, que 'El contable 2' sólo servirá a quienes quieran pasar dos horas entre acción y sangre, aunque estas oculten terrenos movedizos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.