Borrar
Concursantes del equipo Corocote de El Conquistador. TVE
El pundonor de un concursante guipuzcoano en El Conquistador

El pundonor de un concursante guipuzcoano en El Conquistador

El tolosarra Euxebi tuvo que hacer frente a una de las pruebas que más fobia le causaban en el reality de aventuras de TVE: la de las cacatas

Inés Rodríguez

San Sebastián

Sábado, 16 de septiembre 2023

El Conquistador de TVE está siendo fiel a sí mismo. Y es que en sus dos primeros capítulos el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva ha sacado ya lo mejor y lo peor de muchos de los concursantes que aspiran al triunfo final. Y no hay mejor ejemplo de ello que el protagonizado por el guipuzcoano Euxebi, un tolosarra que se presentó en el programa de TVE como «pihippy» y que hasta el momento había pasado bastante desapercibido. Hasta el último episodio de esta versión de El Conquis, que tan buenas audiencias ha dado a ETB en sus 19 años en pantalla.

La fobia de Euxebi en El Conquistador

Todo sucedió en el transcurso de la prueba de las cacatas, reto en el que los concursantes de El Conquistador tenían la misión de trasladar a estos animales de un punto a otro, pasando por diversos obstáculos y pruebas (red, foso, etc.). El desafío estuvo cargado de tensión, especialmente por la aversión que demostraron muchos de ellos a este tipo de animales, cuya mordedura es muy dolorosa pero no mortal. Uno de ellos fue el guipuzcoano Euxebi, quien de primeras se mostró bastante errático en su misión de que los animales atravesaran un canal. Y, nada más concluir la prueba, se liberó. Y comenzó a llorar desconsoladamente. Patxi Salinas, capitán del equipo Corocote, se le acercó y sacando su lado más paternal intentó consolar al joven guipuzcoano.

«No sabía qué hacer, estaba super nervioso y me han llamado la atención un par de veces. Y no sabía si tirarla o dejarla, es que me daba repelús - se lamentaba el concursante guipuzcoano del equipo azul-.. Y me ha dicho que me iba a descalificar y yo no lo he hecho a posta. Yo luego ya me he relajado, me he relajado más y lo he hecho mejor pero en las primeras dos o tres.. Si no fuese por vosotros no lo iba a hacer», acertaba a explicarse el propio Eusebi. Patxi Salinas ejerció de capitán y abrazó al tolosarra dándole unas palmadas de ánimo: «No pasa nada, tranquilo. Relájate, ya está. Ya está chiquitín», susurró.

Los elogios de Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva

A los pocos minutos llegó la hora de la Asamblea, momento en el que Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva felicitaron a los concursantes por su audacia y valentía. «Prueba de las cacata finalizada y una cosa os queremos decir Raquel y yo: enhorabuena a todos», reconoció Julian Iantzi. Seguidamente Raquel Sánchez Silva tomó la palabra y alabó el especial coraje que había demostrado Euxebi tras enfrentarse en El Conquistador a uno de sus grandes miedos.

El tolosarra, ya más tranquilo, se sinceró. «Desde pequeño he tenido muchas fobias. Si fuese al duelo seguramente no lo hubiera conseguido porque sería una disputa individual. Pero me han hecho pensar más en el equipo que en mí mismo», apuntó. Y Julian Iantzi quiso poner un punto de iración. «Al miedo hay que mirarle a los ojos, que es lo que hoy tú has hecho de una forma espectacular. Enhorabuena de verdad, de verdad, de verdad», señaló.

Inmunidad de los Corocotes en El Conquistador

Luego llegó la hora de la verdad y Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi hicieron recuento de la cantidad de cacatas que había sido capaz cada equipo de trasladar de un pequeño arenal hasta unas cestas. Y tras contarlas una a una, y algún pequeño susto en forma de mordisco, salió el nombre del ganador: el equipo Corocote, que había conseguido llevar un total de 17 cacatas en la prueba de inmunidad. Los Polvillo, 'Finito', 'Keroseno', Andrea y compañía lo celebraron por todo lo alto. Y, cómo no, Euxebi, quien respiró con la conciencia del deber cumplido. Y fue el tolosarra quien tuvo el honor de ondear primero la bandera de El Conquistador, que les daba la inmunidad y les aseguraba un plácido descanso en el campamento rico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El pundonor de un concursante guipuzcoano en El Conquistador