Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El árbitro vizcaíno De Burgos Bengoetxea en la rueda de prensa previa de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y F.C. Barcelona.
De Burgos Bengoetxea rompe a llorar: «A mi hijo le dicen en el colegio que soy un ladrón»

De Burgos Bengoetxea rompe a llorar: «A mi hijo le dicen en el colegio que soy un ladrón»

El árbitro vizcaíno será el encargado de dirigir la final de Copa del Rey entre Real Madrid y el F.C. Barcelona

J.M.

Viernes, 25 de abril 2025, 15:13

El colegiado vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia en la esperada final de la Copa del Rey que enfrentará este sábado al Real Madrid y al FC Barcelona. Hace unos días, la Real Federación Española de Fútbol confirmó su designación como árbitro principal para un duelo cargado de rivalidad, tensión y máxima expectación. Sin embargo, el protagonismo del árbitro vasco ha ido más allá de lo estrictamente deportivo.

Un foco mediático que alcanzó su máximo en la jornada de ayer jueves con un vídeo publicado en Real Madrid TV, al que se han referido este viernes en rueda de prensa tanto De Burgos Bengoetxea como Pablo González Fuertes, quien será el responsable del VAR. En su intervención, ambos han querido trasladar su visión sobre el momento que atraviesa el estamento arbitral, marcado por una creciente presión mediática y críticas constantes.

Así, González Fuertes no ha ocultado su indignación y ha lanzado un mensaje contundente: «Vamos a tomar medidas mucho más serias. No vamos a seguir permitiendo que pase lo que está pasando». El asturiano dejó claro que los árbitros están dispuestos a plantar cara ante los ataques recibidos, que, según denuncian, erosionan gravemente su labor y su entorno personal.

Sin embargo, la imagen más impactante de la jornada la ha protagonizado De Burgos Bengoetxea. Visiblemente emocionado, no ha podido contener las lágrimas al ser preguntado por el impacto que tienen estos señalamientos públicos en su vida personal. «Cuando tu hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, es muy jodido», ha confesado, con la voz entrecortada. «Intento educarlo diciéndole que su padre es honrado, que se equivoca como cualquier deportista. Es muy duro, no se lo recomiendo a nadie», ha añadido conmovido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco De Burgos Bengoetxea rompe a llorar: «A mi hijo le dicen en el colegio que soy un ladrón»