Borrar
La reacción de una madre vasca al ver los regalos de sus hijos: «La herencia, para el gato»

La reacción de una madre vasca al ver los regalos de sus hijos: «La herencia, para el gato»

Los creadores de 'Vaya Semanita' ponen el acento en una de las costumbres más arraigadas en las familias

X. G.

Martes, 6 de mayo 2025

El día de la Madre ha llegado con multitud de cariño en las familias y no pocos regalos. Las anécdotas en estos días se suceden y abundan los recuerdos a quienes nos han dado la vida. Precisamente el papel y el carácter de las madres vascas son objeto de un exitoso sketch del programa de humor 'Vaya Semanita', de Euskal Telebista, que incide en este tema con su habitual ironía.

En este caso los guionistas ponen de manifiesto una situaciónque refleja la frustración ante los «regalos fallidos» recibidos en fechas señaladas como esta. El programa presenta a una típica madre vasca, interpretada por Maribel Salas, quien no oculta su decepción ante los presentes de sus hijos adultos. Su hijo Antxon, cuarentón, le obsequia un dibujo familiar dentro de un coche. Aunque presentado «con todo el cariño», la madre reacciona con enfado, reprochándole la falta de interés y señalando que el dibujo «le gustaba cuando tenías 6 años».

La hija, Maite, no corre mejor suerte con su regalo. La madre expresa su asombro al recibir «otro collar de macarrones», preguntándose dónde ponerlo y señalando una pared ya repleta de manualidades similares de años anteriores.

Ante la aparente falta de aprecio por los presentes esperados, la madre tomó una decisión drástica: a con una empresa especializada en desheredar a hijos. Acto seguido, entrega a sus hijos dos cartas para notificarles un cambio en su testamento. En ellas, les comunica que no les dejará «nada».

La beneficiaria de la herencia, según explicó la madre, será «quien está siempre a mi lado, en las buenas y en las malas»: su gato. El divertido sketch muestra, en clave de humor, las tensiones que a veces surgen en el día de la Madre, y en general en las familias, a causa de los regalos que no cumplen las expectativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La reacción de una madre vasca al ver los regalos de sus hijos: «La herencia, para el gato»