

Secciones
Servicios
Destacamos
Nubes, chubascos y una bajada de las temperaturas. Lo que empezó como una semana soleada y propia de verano va a terminar por asemejarse más a una invernal, con lluvias y fuertes vendavales. Los termómetros caerán hasta marcar, de máxima, los 14 grados el lunes y puede que el frío vaya acompañado de granizos. Un completo giro de guion meteorológico.
Pronóstico
Sábado Tregua. Ambiente soleado por la mañana pero, con el paso de las horas, la nubosidad irá en aumento.
Domingo Chubascos. Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso. Por lo general, jornada tormentosa.
Lunes Nubosidad. Jornada mu y nubosa y con probabilidad de chubascos. Temperaturas sin cambios.
La de ayer fue la primera jornada en la que el temporal se hacía notar, después de varios días en los que los guipuzcoanos pudieron pasear en manga corta y con gafas de sol. Pero la entrada de un frente a la península por el golfo de Cádiz se cebó ayer con Gipuzkoa. Por la mañana, la lluvia aguantó hasta eso de las 11.00 horas, cuando una tormenta azotó con fuerza el territorio, con granizo incluido. Los chubascos remitieron al mediodía y el día terminó con cielos despejados. Además, Euskalmet había activado el aviso amarillo por fuertes vientos que podrían superar los 80 km/h en zonas expuestas, como lo hicieron en Zarautz (84 km/h).
Al menos, la jornada de hoy será más tranquila y estable que la de ayer. Pero tampoco es día de confiarse. A medida que avance la jornada, las nubes volverán a ganar terreno, sobre todo en el interior, y podrían dejar algún chaparrón. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará desde el mediodía y hasta medianoche el aviso amarillo por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y alertan de precipitaciones que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora. El viento seguirá soplando, aunque con menos intensidad, y las temperaturas bajarán un poco, rondando los 20-22 °C.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El cambio brusco llegará el domingo para poner el broche final a una semana con vaivenes meteorológicos. En definitiva, la de mañana será una jornada tormentosa, con mucho viento y con chubascos, sobre todo en la segunda mitad del día. De hecho, Aemet activará desde el mediodía y hasta medianoche el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas en el interior de Gipuzkoa. Se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso y no pasarán de los 20 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.