
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
C. R. V.
Miércoles, 10 de julio 2024, 12:52
La llegada del clima veraniego se ha retrasado este 2024 respecto a años anteriores de forma generalizada en toda la Península, y especialmente en Gipuzkoa ... apenas se ha dejado caer con timidez en momentos puntuales. Precisamente a estas alturas del año, el verano pasado, el territorio estaba sumido en un episodio de intenso calor que llegó a convertir las comarcas del interior en un 'horno' a 36 grados. Esta segunda semana de julio parece que una ola de calor similar cubrirá todo el Estado, pero que se quedará en los límites de nuestra región, donde sí podremos disfrutar de ambiente veraniego sin llegar a alcanzar temperaturas extremas.
En líneas generales, la semana transcurrirá hasta el domingo con máximas agradables en el entorno de los 23 grados en la costa (algo superiores en el interior) y cielos despejados, a excepción del viernes cuando sí se esperan algunas lluvias puntuales y una caída de cinco grados del mercurio.
Ya durante la jornada de este miércoles se está experimentando un ascenso de las temperaturas que ha animado a disfrutar del ambiente soleado durante toda la mañana y el mediodía. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 25 grados en la costa y los 30, en el interior, con un viento del nordeste que soplará suave por la tarde sobre quienes disfruten de las playas del litoral guipuzcoano.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Así se mantendrá la tónica este jueves, al menos durante una mañana que amanecerá con un clima soleado y temperaturas estables sin cambios respecto al día de hoy. Tan solo durante la tarde la nubosidad irá aumentando con la llegada de algunas nubes de evolución desde el interior y nubes bajas en la vertiente cantábrica, que es probable dejen chubascos débiles y lloviznas a última hora.
Estas son las precipitaciones que se mantendrán durante el viernes, acompañadas por la llegada de un frente frío que provocará un descenso significativo de las temperaturas de más de cinco puntos, especialmente en el interior, donde las máximas rondarán los 20-22 grados. Las precipitaciones afectarán principalmente a la mitad norte durante la mañana, volviéndose más ocasionales por la tarde. El viento del Atlántico será notable en la primera mitad del día y a última hora irá preparando el regreso del verano de cara al fin de semana.
Sábado y domingo volverán a disfrutar del calor veraniego con temperaturas en ligero ascenso y una ligera brisa que animará a disfrutar de las playas. Mientras que para el resto de España se ha activado la alerta amarilla por la llegada de una ola de calor que afectará a Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, en Gipuzkoa permaneceremos en el entorno de los 24 grados en el litoral. Tan solo el domingo las máximas podrían dispararse de nuevo en las comarcas del interior hasta superar los 31 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.