

Secciones
Servicios
Destacamos
Vestiaire Collective, la plataforma líder mundial en moda de lujo de segunda mano, ha presentado su primera guía para comprar 'second-hand' durante la temporada primavera-verano de 2025 tras realizar un análisis exhaustivo del contexto socio-económico actual.
Gracias a sus 15 años de experiencia, a una comunidad internacional localizada en más de 70 países y a las millones de transacciones que se han llevado a cabo durante este tiempo, Vestiaire Collective ha empezado a definir el modelo de compra que en la actualidad tiene valor en el universo 'fashion'. Para ello, ha hecho uso de datos históricos identificando las marcas, los artículos y las tendencias que mueven el mercado de la reventa en cada campaña.
Teniendo en cuenta que los cambios en la economía influyen en los hábitos de consumo, esta guía se centra en encontrar moda de la mejor calidad y precio para cada bolsillo. «Este informe pone de relieve cómo la reventa ha dejado de ser una opción secundaria y cómo está marcando el camino en cuanto al modo en el que los consumidores experimentan y acceden hoy en día al lujo y al diseño. Vestiaire Collective está a la vanguardia de ese cambio y ofrece no solo sostenibilidad, sino también formas más inteligentes, conscientes y asequibles de interactuar», explica Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda de la plataforma.
El precio de la moda de lujo se ha disparado y la moda rápida reina como nunca en el sector minorista, así que encontrar una buena relación calidad-precio para el vestuario no es baladí. Las firmas de lujo han aumentado los precios entre un 25% y un 50% en el último lustro y la comunidad 'fashion' busca sacar más rentabilidad a su dinero.
¿Cuáles son las firmas 'luxury', de diseño y '' más deseadas del momento? En el segmento del lujo, y a pesar de ser una de las empresas de la industria textil que más cayó en el ejercicio 2024, la realidad es que Gucci encabeza las ventas de artículos de segunda mano en Vestiaire Collective. Los bolsos, como siempre, son los más populares, con los modelos 'Jackie' y 'Marmont' ocupando los dos primeros puestos. Sin embargo, es Chanel quien realmente llama la atención de la comunidad aglutinando el mayor número de visualizaciones de producto por persona, sin obviar el aumento de la popularidad de Dior y Prada, cuyo valor de reventa ha experimentado un crecimiento del 12% y 11%, respectivamente, en los últimos cinco años.
En cuanto a las diez marcas de diseño más destacadas del mundo, vemos luchar por la 'pole position' a varias. Entre estas firmas destaca el notable ascenso de Moncler y Acne Studios. ¿La única que no se ha movido de puesto? Vivienne Westwood, situada en la décima posición.
En cuanto al valor de mercado, The Row es la marca que ha registrado un crecimiento más rápido, presumiendo de un impresionante valor de reventa en cinco años de un 27% de TCAC* gracias al auge del lujo silencioso. Mientras tanto, la sa Jacquemus destaca como la marca por la que más se ha negociado (un 40% más que por el resto), a pesar del descenso en la expectación generada debido a la falta de novedad e innovación.
Por último, respecto a las marcas '', el panorama se está moviendo mucho y rápido como en el caso de Ami. En cambio, nos seguimos encontrando algunas posiciones muy constantes como con Ganni y Golden Goose.
Y si nos centramos únicamente en el crecimiento, Polène es la clara vencedora con un rápido aumento en el interés por ella. De hecho, la firma parisina de artículos de cuero recibe una media de 43 «me gusta» por producto, frente a una media de 10 «likes» en el caso del resto de marcas de la lista.
Analizando estos datos, tenemos claro en las firmas que debemos invertir, ¿no?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.