La ambición de Mikel Oyarzabal
Análisis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Análisis ·
Por aquí se nos hacen los ojos chiribitas cuando escuchamos a Mikel Oyarzabal a 5 de julio con la misma ambición que si fuera ... el primer día de la temporada. El capitán de la Real Sociedad ni sabe el tiempo que lleva sin tomarse un buen descanso. Ha jugado más minutos que nadie en una liga exigente, ha sido decisivo en una final de Copa, ha tirado del grupo en la Europa League y cuando se ha detenido la liga, ha viajado con la selección.
Viene de jugar en el verano de hace dos años el Europeo Sub21 que ganó con Zubeldia y Merino, y de rozar y superar los 4.000 minutos por temporada en los últimos años, pero a pesar de todo sigue queriendo ganar el siguiente partido como si fuera el primero. Es lógico preguntarse si tantos partidos, si tanto esfuerzo físico, no le terminarán pasando factura porque después del Europeo jugará los Juegos Olímpicos y ahí también tendrá su peso en el grupo.
Oyarzabal no será el más rápido, ni el más técnico, ni el más habilidoso; sí es el más inteligente, el que mejor entiende el juego y lo que requiere cada partido. Y muchas virtudes más. Es un futbolista afilado, vertical y con gol. Lo que le diferencia es su mentalidad. Es un fuera de serie. Es un competidor nato. Siempre quiere más. Es lo que acompaña a las figuras como él.
Mañana jugará una semifinal de la Eurocopa ante el mejor rival posible liderado por otro dorsal 10 al que conocemos bien por estos lares. El duelo Insigne-Oyarzabal lo vivimos en pequeña dosis en Anoeta esta temporada porque el italiano se lesionó y no pudo acabar el partido, pero luego en Nápoles fue otra cosa.
Son dos jugadores de los que siempre esperas algo cuando el balón pasa por sus botas. Uno es el alma del Nápoles, al que descartaban por su escasa estatura hasta que llegó el Nápoles; el otro, el alma de la Real Sociedad, la viva imagen de un club ambicioso que aspira a seguir dando pasos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.