Borrar
Oyarzabal se lamenta tras fallar el penalti que podía haber puesto por delante a la Real Sociedad contra el Manchester Unitede en Old Trafford. EFE
La primera parte: La Real Sociedad perdona al Manchester United
La primera parte

La Real Sociedad perdona al Manchester United

Mikel Oyarzabal ha marrado un penalti para poner a los blanquiazules por delante en el marcador

I. Mendia

Jueves, 25 de febrero 2021, 21:46

«Mostrar otra imagen y competir» es el objetivo que marcó Imanol Alguacil para el partido que enfrenta a la Real Sociedad con el Manchester United en Old Trafford. Algo que los jugadores blanquiazules han logrado durante una primera parte en la que han contado con ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, especialmente en los veinte primeros de encuentro en los que han llegado a desarmar al United y han gozado de tres buenas ocasiones de gol y de un penalti que Mikel Oyarzabal no ha logrado transformar.

Imanol Alguacil ha presentado en Old Trafford una alineación con cinco novedades respecto al último partido -la goleada ante el Alavés en Anoeta- y en la que ha combinado jugadores habituales como Zubeldia, Oyarzabal, Isak o Merino, con otros menos como Aihen, Sagnan, Guevara o Zubimendi. Con estos mimbres, la Real Sociedad ha saltado a Old Trafford dispuesta a mostrar esa otra imagen que reclamaba su entrenador.

El partido se le ha podido poner de cara cuando en el minuto 11 el colegiado belga Visser ha señalado pena máxima a favor de la Real, después de que Gorosabel ganara la posición a James dentro del área y el jugador del Manchester United atropellara al lateral txuri-urdin. Oyarzabal ha sido el encargado de lanzar el penalti, pero el balón se ha marchado fuera rozando la escuadra derecha de Henderson.

Tres minutos después, en el minuto 14, el propio Oyarzabal ha puesto un balón en el segundo poste al que no ha llegado por poco Isak y Lindelof ha tenido que desviar a corner. Casi a continuación, Guevara no ha encontrado portería con un disparo desde la frontal del área. Estaban siendo los mejores minutos de la Real Sociedad.

La siguiente ocasión, la ha fabricado Adnan Januzaj, muy activo, que desde la banda derecha ha colocado un balón en el punto de penalti al que ha tratado de llegar Mikel Merino, que solo ha podido tocar levemente la pelota cuando tenía todo a su favor.

A partir de entonces, es cuando el Manchester United ha ajustado líneas y ha dado un paso adelante para que el partido no se le fuera de las manos ante una Real Sociedad que estaba haciendo méritos para marcar el primer gol del encuentro. Fruto de ello, ha llegado la mejor ocasión de los de Oleg Gunnar Solksjaer. Una internada de Fred en el área txuri-urdin ha obligado a salir a Remiro a los pies del centrocampista 'red devil' que, ante la presencia del portero realista, ha cedido el balón atrás. Ahí estaba Bruno Fernandes para mandar el esférico al travesaño.

El jugador luso ha demostrado durante toda la eliminatoria porqué es uno de los jugadores más en forma de la Premier League. A los dos goles que marcó en Turin y el travesaño del minuto 23, diez más tarde ha inventado una asistencia de las que no se pueden desperdiciar. Desde la frontal del área ha puesto un balón en el área pequeña para James, cuyo cabezazo ha despejado un Álex Remiro muy atento.

Así se ha llegado al descanso con empate a cero en el marcador, a la espera de lo que pueda ocurrir en la segunda parte. Sigue en directo y el resultado del Manchester United - Real Sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real Sociedad perdona al Manchester United