Borrar
El talismán liguero de la Real Sociedad se llama Take Kubo
Goleador

El talismán liguero de la Real Sociedad se llama Take Kubo

De los veinte partidos en los que ha marcado el nipón desde que llegó a Anoeta, 19 los ha ganado el cuadro blanquiazul y sólo empató uno de ellos

Martes, 25 de febrero 2025

'Omamori' significa en japonés amuletos tradicionales que brindan suerte o protección. No es que 'Omamori' sea el segundo apellido de Take Kubo, pero bien podría serlo atendiendo a los números que está firmando el delantero de la Real Sociedad cuando hace gol. En el momento en el que clavó el zurdazo por la escuadra de Dmitrovic el domingo pasado, hubiera sido suficiente y Hernández Maeso podría haber decretado el final del partido.

Muchos realistas han vivido con aquella frase que acuñó Kovacevic: 'Si Darko gol no problem'. Cuando marcaba el serbio la cosa iba bien. Takefusa lo ha heredado y de qué manera.

En las tres temporadas que lleva como blanquiazul, el internacional japonés ha marcado 21 goles en la Liga. Estos registros han sido en veinte encuentros y, lo más importante, en 19 de ellos la Real ha conseguido los tres puntos. En el otro, empató. Fue ante el Girona, la temporada pasada y el choque acabó con 1-1 en la primera jornada liguera. En el resto de partidos los txuri-urdin han conseguido el triunfo. Un dato demoledor para la propia escuadra guipuzcoana y para los rivales. Si ven que Kubo marca un gol, lo mejor que pueden hacer es ondear la bandera blanca y pedir el cese de las hostilidades.

Por ello, el Barcelona respira. La quinta amarilla del extremo realista provoca que deberá descansar en liga ante los blaugrana. Es decir, no habrá gol de Kubo. Con eso van a contar los de Flick. En total, el extremo nipón ha disputado 120 partidos con la Real desde que fichara procedente del Real Madrid en el verano de 2022 en las cuatro competiciones que ha disputado con el 14 a la espalda. Y resulta curioso que de los 23 goles que ha marcado como txuri-urdin, 21 hayan sido en el campeonato liguero.

Es llamativo que cuando Take Kubo marca, la Real ha conseguido 58 puntos de los 60 posibles. Son 19 triunfos y el citado empate ante el Girona. En su primera temporada como blanquiazul, se benefició de una maniobra en la pizarra de Imanol, ya que jugó muchos minutos acompañado de Alexander Sorloth en punta de ataque. El oriotarra dibujó en aquella campaña un 1-4-4-2 con Zubimendi, Merino, Brais y Silva en la sala de máquinas, siendo los dos delanteros el gigante de Trondheim y el menudo extremo japonés. Imanol hizo de la necesidad virtud y colocar al extremo como punta, le dio unos sensacionales réditos que acabaron con el equipo siendo cuarto y clasificándose para la Copa del Rey. Kubo anotó nueve goles en esa temporada 2022/23.

La campaña pasada, el oriotarra le acomodó en el flanco derecho del ataque realista. Acabó el curso con siete tantos en liga, y solo en la primera jornada, un gol suyo no significó los tres puntos. Girona, Granada, Getafe, Athletic, (todos estos en Anoeta), más Villarreal y Mallorca fueron sus víctimas.

Otro dato de especial enjundia es que más de la mitad de los goles, doce, sirvieron para abrir el marcador. El japonés del 'gol partita'. Esta temporada, ha logrado perforar la puerta contraria en cinco ocasiones y son quince de quince para la Real: Espanyol, Valencia,Sevilla, Villarreal y Leganés han sido los rivales que han tenido que lidiar con el talismán Kubo. No va a hacer falta poner un 'Omamori' en las tripas del estadio de Anoeta. Ya tiene a uno.Lleva el número 14, es zurdo, pequeñito y muy bueno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El talismán liguero de la Real Sociedad se llama Take Kubo