
Secciones
Servicios
Destacamos
Arkote se ha llevado la bandera en la penúltima jornada de la Liga ARC-1 en Zarautz. Lapurdi y San Pedro tendrán que esperar a mañana para certificar su presencia en el playoff de ascenso a la ACT, porque la Plentzitarra, después de ceder muchos puntos en las dos últimas citas en Pasaia y en Castro Urdiales, se ha propuesto dar algo más de emoción al final de temporada. La Xubero con 139 puntos y la Libia con 138, a priori no deberían tener problemas, pero aún falta la última regata. Arkote, suma 134 y salvo catástrofe será la que quede fuera de la lucha por el ascenso.
La Plentzitarra ondeó la bandera de Zarautz tras una gran actuación en la que demostró que quiere intentarlo hasta el final. Tras una mala salida, Lapurdi fue sancionada con tres segundos que le pesaron durante la regata y le penalizaron al final. Arkote intentando recortar los máximos puntos posibles a San Pedro para colarse en las posiciones del playoff voló desde el primer largo. Fue la primera en dar la primera ciaboga, siendo el único bote en bajar de los cinco minutos en el primer giro, con Lapurdi a 7 segundos, San Pedro a 11 y San Juan a 13.
La necesidad de puntos hizo que la Plentizarra siguiera palada a palada luchando por ampliar la distancia conseguida. En la segunda maniobra, la Xubero se colocó a 6 segundos y la Libia a 9. Mismo tiempo teniendo en cuenta la penalización que a Lapurdi se le iba a aplicar por su salida nula. La Erreka bastante alejada giró 21 segundos por detrás. Los entrenados por Gorka Etxeberria, en proa de regata desde el inicio, no estaban dispuestos a ceder. La lucha entre San Pedro y Lapurdi se intensificó hasta el final. Los de Joseba Fernández dejaron atrás la última ciaboga y llegaron a meta por delante de los morados, pero la sanción impuesta en la salida fue decisiva, y la suma de los tres segundos extras le dio a San Pedro los puntos del segundo lugar. San Juan, muy descolgada, solo pudo ser séptima.
En la segunda tanda, Zumaia fue la clara dominadora. La Telmo Deun fue la mejor y la que marcó el tiempo de referencia para las de la tanda de honor. Fue por delante desde el inicio, en cada giro y parando el cronómetro en 20:59.76. Lo que le sirvió para terminar en cuarta posición.
Doble pelea para Zarautz. En el agua contra Camargo. Aunque la Enbata les adelantaba en la primera ciaboga, Camargo recortó distancias en un gran segundo largo y adelantó a Zarautz. El bote guipuzcoano se volvió a poner por delante en la tercera y última y encaró el largo final sin mirar atrás pensando ya en el cronómetro. La Enbata, segunda en la tanda, y sexta en la regata, luchará con Camargo mañana igualados a 88 puntos en la general.
La segunda pelea zarauztarra fue fuera del agua. El tiempo marcado antes por Hondarribia estaba muy presente, 21:08.36. Por un segundo no fueron capaces de superar a los verdes. En la primera tanda, cómoda victoria para Hondarribia B, que consiguió un gran tiempo y terminó quinta. Siguiendo la tónica general de la temporada, el segundo bote de la Ama Guadalupekoa se mostró muy superior respecto a sus rivales de la primera tanda. Fue en proa de regata de principio a fin con las posiciones muy definidas. Desde hoy matemáticamente Castro es equipo de la ARC-2 tras haber vuelto a terminar en última posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.