

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Es lo que piensan los rivales de Arraun Lagunak antes de cada regata. ... No se le puede vencer. La Lugañene sigue tachando banderas de su calendario y ya solo le quedan siete más. para firmar una temporada histórica. No queda mucho para que matemáticamente sea campeona de la liga. Pero el objetivo del bote sigue siendo firmar el pleno de banderas. No parece que haya quien pueda arrebatarles el sueño. Hoy le ha metido quince segundos a Donostiarra, que ha realizado una gran regata y ha acortado puntos a Orio y Tolosaldea, quinta en Getxo
La Euskotren llegaba hoy al bonito campo de regatas de Getxo. La previsión de viento era de 23 kilómetros por hora, pero aguantó en la primera tanda y se levantó en la segunda. En mareas muertas, el movimiento del mar fue mínimo y las condiciones para remar, inmejorables.
La salida de Orio fue la mejor de todas. Se puso en cabeza, aunque era difícil aguantar el tirón. No le costó a Arraun Lagunak ponerse en proa de regata, aunque no fue hasta la segunda mitad del primer largo que activó el modo crucero. Llegó con una ventaja amplia de siete segundos sobre Donostiarra a la primera ciaboga, que se amplió otros siete más en meta, más o menos. Son un reloj. Miden cada palada y no bajan el ritmo ni un segundo.
Con la pelea por la bandera resuelta en el primer largo, un día más, el trío calavera formado por Orio, Donostiarra y Tolosaldea se volvía a jugar la segunda plaza. La Zerkausia estuvo un paso por detrás y la pelea por el segundo puesto acabó siendo cosas de dos. Los dos segundos de ventaja de Donostiarra en la ciaboga los recortó Orio en el segundo largo. Ambos botes llegaron emparejados a los últimos metros. Finalmente ha sido la Torrekua quien se ha impuesto por menos de medio segundo.
En la primera tanda, Hondarribia marcó el ritmo. Se impuso con autoridad y se consiguió colar en la tanda de honor para mañana. Miren Garmendia, patrona de la Ama Guadalupekoa, era lo que pedía al término de su tanda: «La otra vez disfrutamos mucho en la tanda de honor y queremos estar cuantas más veces posibles».
Noticia relacionada
Por detrás, en la guerra de guerrillas que hay por debajo en la tabla, Hibaika le asestó un duro golpe a Cabo. Solo le sacó un punto, pero los diecisiete segundos de diferencia fueron una diferencia insalvable.
La Liga Euskotren se desplaza mañana (11.25) a Lekeitio. el hogar de jubilado será sede de la décima bandera de la temporada. La ganadora apunta a ser una vez más Arraun. Tolosaldea necesita resarcirse para recuperar la segunda plaza en la general.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.