
Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica sentencia dictada por un juez italiano sobre la muerte de Mario Biondo ha reactivado el caso sobre el fallecimiento el 30 de mayo de 2013 del que era marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Nueve años después un juez de Palermo ha dictaminado que el camarógrafo no se suicidó sino que fue asesinado, si bien en su sentencia añade que concluye el procedimiento en ese punto por la imposibilidad de realizar más diligencias.
Dos autopsias, varias consultas médico-legales y diferentes investigaciones informáticas después, el escrito del juez Nicola Aiello señala que «los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio».
Sin embargo esta novedad en el caso de Mario Biondo ha reactivado su presencia mediática con todos los protagonistas y reavivado las diferencias entre la viuda y la familia italiana. Así, los padres del fallecido han señalado que pedirán que se reabra el caso en España mientras que su hermana Emanuela ha declarado al diario 20 Minutos que «España va a temblar ahora».
Esta misma publicación añade que ha tenido a dos informes diferentes que «señalan a dos personas, una mujer y un hombre, como los acompañantes del italiano en la noche en la que murió. Personas de su máxima confianza y que, tras haber usado cables para un supuesto estrangulamiento, habrían alterado el escenario para salir airosos».
«Mi hijo fue asesinado, sabía demasiado», declara la madre de Mario Biondo en el diario El Mundo sin especificar un motivo más allá de señalar que «había descubierto cosas que alguien muy poderoso tenía interés en que no salieran». «Por fin alguien tuvo el coraje de decir que mi hijo no se suicidó, sino que lo mataron», declara en esta entrevista Santina Biondo, quien desmiente la teoría de que su hijo era cocainómano y que muriera realizando un juego erótico.
También ha hablado sobre este caso el periodista y criminólogo Nacho Abad, quien ante las cámaras de Cuatro defendió la actuación de la Policía y de la Justicia española. «Yo estuve en aquella casa pocas horas después y no ví allí un escenario de un crimen ni de violencia», desveló. El colaborador de 'En boca de todos' mostró su enfado por la actuación del juez italiano y defendió que «la autopsia determinó que era una muerte accidental».
Por el momento la viuda, la presentadora Raquel Sánchez Silva, no se ha pronunciado sobre el caso. La pareja se conoció en Honduras durante la grabación del programa 'Supervivientes' de 2011 que la extremeña presentaba. . En junio de 2012 se casaron en Sicilia, la tierra natal de él y juntos se afincaron en Madrid.
Menos de un año después llegaba la fatal noticia. Tras las primeras investigaciones, el caso se cerraba en España y establecía el suicidio como causa de la muerte, pero los padres nunca aceptaron esa versión y lograron que se abriera una investigación en Italia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.