

Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Elduayen
San Sebastián
Miércoles, 16 de octubre 2024, 18:08
Leire Martínez ha reaparecido por primera vez después del anuncio de su salida como vocalista de La Oreja de Van Gogh. La cantante de Errenteria no ha querido pronunicarse sobre el comunicado ni sobre su marcha del grupo. Solamente ha señalado que «si digo que estoy bien o si digo que está mal, todo se va a recibir mal».
En el programa 'Biba Zuek' de ETB1, Leire Martínez ha dicho sus primeras palabras tras saltar la noticia el pasado lunes. En una pregunta que le han realizado los conductores del programa ha respondido en euskera: «Ondo nagoela o gaizki nagoela seguro... bueno... gaizkitzat dana».
La cantante, habitual colaboradora del programa, ha asegurado que «no me quiero quedar en casa. En estos momentos no quiero decir nada más, pero llegará el momento. Ahora es momento de estar tranquila, pensar las cosas y situarme. Cada uno tiene sus ritmos».
Esta primera reacción de viva voz llega después de un mensaje que envió a una amiga suya, y ésta hizo público en otro programa televisivo: «El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir».
Este miércoles, ha reiterado ese mismo mensaje. Lo ha hecho en euskera y, concretamente, sus palabras han sido estas: «Ez dut etxean geratu nahi eta egia da momentu honetan ez dudala honen inguruan gehiagorik esan nahi, iritxiko da momentua. Orain lasai egoteko, gauzak pentsatu eta lekutzeko momentua... iritsiko da. Bakoitzat bere erritmoak dauzka» («No quiero quedarme en casa y es verdad que en este momento no quiero decir más sobre esto, ya llegará el momento. Ahora llega el momento de estar tranquila, de pensar y dejar las cosas. Cada uno tiene sus ritmos»).
A su salida de los estudios de ETB y ya al volante de su vehículo, la cantante de Errenteria manifestó que «estoy abrumada, sobrepasada y superagradecida por todo el amor que estoy recibiendo».
La reacción de Leire Martínez era muy esperada por los miles de seguidores que durante estos días se han pronunicado a través de las redes sociales, tanto de Leire como del grupo y de Amaia Montero. La noticia saltó el lunes sobre la 13.30 cuando La Oreja, a través de sus redes sociales, compartió que los caminos de ambos se separaban porque «las trayectorias profesionales» de Leire y el resto del grupo iban a seguir «caminos separados». Aseguraban que la «decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo».
El futuro profesional de Leire Martínez y de La Oreja de Van Gogh, cuyos aún no se han pronunciado, es todavía incierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.