

Secciones
Servicios
Destacamos
Ane Bergara
Jueves, 22 de mayo 2025, 08:05
Nos encontramos en plena temporada de alcachofas, lo que, sin duda, es una suerte para los amantes de este característico vegetal. Porque, aunque se pueda encontrar en conserva durante todo el año, es ahora en primavera el tiempo de encontrarlas frescas en los numerosos mercados de nuestros alrededores.
Las alcachofas frescas son un auténtico manjar que puede disfrutarse de muchísimas maneras. Una vez superado el trance de pelarlas y limpiarlas, llegará la hora de elegir cómo queremos cocinarlas y, aunque seguro que los fans de las alcachofas ya sabrán cuál es su forma favorita de comerlas, en la variedad está el gusto y la diversión, así que ¿por qué no cambiar?
Si andas buscando o quieres probar nuevas formas de cocinar tus alcachofas frescas, aquí tienes 10 formas diferentes de preparar las alcachofas.
1
El sabor umami casa genial con el característico sabor de la alcachofa. Por ello, una de las fórmulas más populares para preparar este vegetal es acompañado de taquitos de jamón, sin olvidar el refrito de ajo y cebolla. .
2
¿Eres más de sabores marinos? No dudes en acompañar tus alcachofas con almejas o incluso con gambas.Alcachofas con almejas en salsa verde de Martín Berasategui
3
Si quieres disfrutar del más puro sabor de la alcachofa, sin florituras ni nada que lo enmascare, la alcachofa asada es tu estilo. Basta con disponerlas por mitades o en forma de flor sobre la brasa o al horno, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. ¡Riquísimo!
4
Otra forma de preparar que nos va a permitir degustar al máximo del característico sabor de las alcachofas es cocinándolas al vapor y sirviéndolas con un chorrito de limón.
5
Un acompañamiento saludable y delicioso son los chips de alcachofa. Basta con cortarlas en láminas finas y freírlas en abundante aceite. Déjate sorprender por ese sabor tostado y textura crujiente.
6
Para darles otra textura diferente pero muy especial, tenemos primero que cocer las alcachofas y después, envolverlas en una masa de tempura y freír. Si quieres darles un toque extra, prueba a preparar la tempura con un toque de azafrán y pimentón.
7
Su consistente base las convierte en un vegetal ideal para ser relleno, a pesar de su reducido tamaño. Los taquitos de jamón o beicon serán un acierto, más aún si lo acompañas de lascas de queso o trufa rallada.
8
Nada tiene que ver con el rebozado de la merluza que así se conoce. Las alcachofas a la romana son aquellas que se sirven nada más que con el propio jugo de su cocción.
9
De sabor intenso y elegante, la crema de alcachofas es un entrante superoriginal. Acompáñala de virutas de jamón o, por qué no, de ostras ¡y a disfrutar!
10
Son dos sabores diferentes, pero que encajan a la perfección. Si eres arrocero, no dudes en incluir las alcachofas en un delicioso risotto. ¡Te sorprenderás!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.