

El tiempo
Continúa la alerta por nieve en Gipuzkoa, que se congela con mínimas de hasta -3,5º en BidaniaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo
Continúa la alerta por nieve en Gipuzkoa, que se congela con mínimas de hasta -3,5º en BidaniaLa borrasca 'Juliette' ha congelado este lunes Gipuzkoa, preparada ante la que se prevé la semana más fría en lo que va de año. La ... cota de nieve ha bajado a nivel del mar y ha dejado algunos copos incluso en San Sebastián, para sorpresa y disfrute de los ciudadanos locales y foráneos que paseaban por La Concha. El departamento de Seguridad ha alargado hasta el miércoles el aviso amarillo por nieve en todo el territorio. La temperatura máxima en Gipuzkoa este lunes, según Euskalmet, se ha registrado en Miramon, con 3,3 grados. En Arrasate no se han superado los 2,5º. La mínima la ha registrado Bidania con -3,5º. Por su parte, las mediciones de Aemet marcaron a las 18 horas la máxima en Zumaia, con 6,3 grados, mientras que la mínima en el territorio a las 16.50 horas era de -1,9 en Legazpi. A pesar de este ambiente gélido plenamente invernal cuando se acaba febrero y está más cerca la primavera no se han registrado incidencias destacables en cuanto al tráfico. La nieve ha dificultado la circulación en los puertos de montaña, pero no han estado cerrados. La nieve ha ido blanqueando las carreteras del interior del territorio a lo largo del día, aunque la rápida y constante actuación de los vehículos quitanieves han evitado problemas significativos. «Con tanta nieve prefiero no subir cuestas porque el coche se patina», afirmaba un conductor precavido.
El aviso amarillo por nieve se mantendrá activo en todo Gipuzkoa hasta las 09.00 horas del miércoles. Y es que el frío será el protagonista de este final de febrero. En Beasain, por ejemplo, se esperaban mínimas de -1 grado y máximas de 3 grados para este lunes, y el miércoles las mínimas podrían bajar a los -6, aunque las máximas subirán a los 7 grados. En Antzuola hará entre 0 y 3 grados y en Arrasate, entre 1 y 4, según Aemet.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La previsión de Euskalmet para este martes es que seguiremos con tiempo invernal. Hará frío y la velocidad del viento norte intensificará esa sensación. Se producirán heladas en todo el interior, pudiendo extenderse a puntos de la costa. Cielo muy nuboso, con precipitaciones ocasionales, en forma de nieve o aguanieve en el interior, ya que la cota de nieve estará en torno a los 100-300 metros. A partir del mediodía las precipitaciones serán más débiles.
Noticias Relacionadas
Durante la primera mitad del miércoles el tiempo seguirá por parecidos derroteros. Cielo nublado y precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el oeste, con la cota de nieve a unos 100-300 metros. Durante la segunda mitad del día seguirá haciendo frío, pero las precipitaciones remitirán notablemente y apenas precipitará por la tarde-noche. Por la tarde el viento se fijará de componente norte y se intensificará.
La semana evolucionará con temperaturas parecidas. La nieve pasará a un segundo plano, pero el frío se quedará al menos hasta el viernes. Ya para entonces en San Sebastián las máximas llegarán a los 12 grados y las mínimas a los 8.
El sábado el mercurio subirá un poquito más, aunque ambos días se esperan chubascos leves en la costa. En el interior las máximas también subirán, pero las mínimas seguirán bajas. En Beasain, por ejemplo, solo se superarán los 2 grados del sábado el viernes, cuando el termómetros llegará a los 4. El resto de días serán inferiores a 0.
Ningún avión ha podido aterrizar este lunes por la mañana en el aeropuerto de Hondarribia. Al igual que ocurriera el domingo por la tarde las condiciones climátologicas han obligado a desviar los vuelos a Loiu. Según ha invormado la cuenta de Twitter @DonostiAir el primer avión que iba a aterrizar esta mañana, un Airbus A320ne operado por Vueling con salida a las 06.50 desde Barcelona y llegada prevista a las 08.05 horas, ha tenido que aterrizar en Loiu y del mismo modo, el vuelo que debía partir de Donostia a Barcelona a las 08.40 horas, ha tenido que operar desde el aeropuerto de Bilbao.Algo más tarde, el Airbus A319 operado por Iberia y con salida desde Madrid a las 07.35 horas, debía aterrizar en Donostia a las 08.40 pero ha sido también desviado. Se trata del tercer vuelo en menos de 24 horas que tiene que ser desviado debido al mal tiempo. Ayer por la tarde un Airbus A320neo, que había salido de la capital catalana a las 16.35 horas y tenía prevista su llegada a las 17.50 horas también tuvo que realizar su aterrizaje en Bilbao tras un intento frustrado de aterrizaje en el aeorpuerto de Hondarribia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.