El túnel del puerto de Azkarate en el que se ha producido el mortal accidente. Iñigo Royo
Tráfico

Un hombre de 33 años fallecido y cuatro hospitalizados tras un accidente en el túnel de Azkarate de Azkoitia

Tres vehículos se han visto involucrados en el percance que ha tenido lugar pasadas las 15.30 horas y que ha provocado retenciones durante tres horas

B. Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 16:48

La lista negra de víctimas mortales en las carreteras guipuzcoanas sigue imparable. Un hombre de 33 años ha perdido la vida este miércoles en un ... accidente en el que se han visto involucrados tres vehículos en el punto kilométrico 33 de la GI-2634, en el interior del túnel de Azkarate, en el término municipal de Azkoitia. Según ha informado la Ertzaintza, cuatro personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas en ambulancia a los hospitales de Mendaro y Donostia.

Publicidad

Es la segunda semana consecutiva en la que se producen dos accidentes con fallecidos en una misma semana en Gipuzkoa. A falta de mes y medio para finalizar 2023, la cifra de muertos en la red viaria del territorio se eleva a 23, y el mes de noviembre está siendo especialmente trágico, con cinco fallecidos los once últimos días y cuatro desde el domingo.

El accidente ha ocurrido pasadas las 15.30 horas cuando tres vehículos se han visto implicados en una colisión dentro del túnel de Azkarate. El personal médico trasladado al lugar ha certificado la muerte de un hombre y la Ertzaintza ha estado regulando el tráfico en las inmediaciones, ya que la carretera que conecta Azkoitia con Elgoibar ha permanecido cortada en ambos sentidos durante tres horas.

Efectivos de los Bomberos forales se han personado en el túnel de Azkarate minutos después del accidente y han ayudado a excarcelar al herido de mayor de gravedad, aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada para salvar su vida. Fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa han señalado a este periódico que alrededor de las 17.00 horas han dado por concluida su actuación tras confirmarse la muerte del conductor de uno de los vehículos implicados en el siniestro y asistir a las otras cuatro personas heridas.

Publicidad

Este no ha sido el único siniestro ocurrido en la red viaria de Gipuzkoa este miércoles. Se ha vivido una mañana complicada en la N-I a su paso por Gipuzkoa. Dos accidentes han provocado retenciones en la vía dirección Madrid. El primero de ellos se ha producido a la altura de Lazkao, donde un vehículo se ha salido de la carretera, ha impactado contra el lateral derecho de la misma y que ha quedado cruzado obstaculizando el carril derecho. Así las cosas, solo ha estado disponible un carril hasta la llegada de la grúa y la retirada del coche, lo que ha causado retenciones. En este siniestro, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que el conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga.

Situación similar la que se ha vivido en la misma vía pero en Lasarte-Oria. Aquí un choque entre dos coches también ha provocado el corte de un carril y las colas han superado el kilómetro de extensión.

Publicidad

Cifras preocupantes

A falta de mes y medio para finalizar 2023, la cifra de muertos en la red viaria guipuzcoana se eleva a 23, y el mes de noviembre está siendo especialmente trágico, con cinco fallecidos los once últimos días y cuatro desde el domingo.

La anterior víctima mortal en las carreteras de Gipuzkoa esta misma semana se produjo el lunes. Un motorista, J.H.G, de 48 años y vecino de Beasain, que circulaba con su motocicleta de tres ruedas por la N-I a su paso por Ordizia en sentido a Vitoria falleció tras salirse de la calzada con su vehículo.

Publicidad

Tan solo 24 horas antes del siniestro mortal de Ordizia, la red viaria guipuzcoana se cobraba otras dos víctimas en un mismo día. La mañana del domingo, un vecino de Azpeitia de 52 años, A. G. O., perdió la vida en un accidente de circulación registrado en Azkoitia tras sufrir una salida de calzada con su motocicleta y ser arrollado por el vehículo que le sucedía. El siniestro tuvo lugar sobre las 11.30 horas, en la carretera GI-631 a la altura del barrio de Aizpurutxo, dentro del municipio azkoitiarra.

Por la tarde la tragedia siguió cebándose en las carreteras guipuzcoanas. Hacia las 17.20 horas un todoterreno Jeep Grand Cherokee ocupado por una sola persona se salió de la calzada en el kilómetro 14,40 de la GI-2130 a la altura de Berastegi. El vehículo chocó con gran violencia contra una mediana. El conductor, de 56 años y de origen catalán, llevaba apenas una semana residiendo en Berastegi, adonde se había mudado para vivir junto a su hija. Según informaron fuentes de la Ertzaintza, el hombre murió casi en el acto y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para tratar de salvar su vida.

Publicidad

Son datos preocupantes porque a falta de mes y medio para que termine 2023 la red viaria guipuzcoana ya se ha cobrado más vidas que durante los doce meses completos del año pasado. Desde el 1 de enero hasta mediados de noviembre el territorio ha registrado un total de 23 víctimas mortales de tráfico entre conductores de vehículos, motoristas y peatones, la cifra más elevada de los últimos ocho años, cuando en 2015 hubo que lamentar 31 muertes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad