Secciones
Servicios
Destacamos
Hice bien en terminar de escribir pronto este artículo, porque no sé qué habría sido de mí adentrada la noche...
El primer tiempo no me ... gustó nada. Poquito ritmo y con los dos equipos muy conformistas. Del Villarreal lo puedo entender, pero yo me fijo en mí equipo y la Real tiene que ser más ambiciosa y agresiva, sobre todo jugando en casa. Es verdad que en el centro del campo estamos notando las bajas de Illarramendi y Zurutuza, que son jugadores muy importantes. Aún así, la plantilla es más larga que en años anteriores y los jugadores tienen que dar el callo.
En el segundo tiempo me dio la sensación de que en alguna jugada podíamos hacer gol, sobre todo con la calidad del incombustible Mikel Oyarzabal, que es el jugador que marca las diferencias y que puede definir el partido. Pero después vino el centro de Cazorla, que lo vi desde la misma banda, y el gol de Gerard Moreno fue con un remate de cabeza muy bueno.
Estoy con ganas de que acabe la temporada de una vez, pero que acabe bien al menos. Nadie piensa en los de abajo, pero viendo cómo está el tema y la racha que llevamos... Hay que tener ojo.
Lo único positivo con lo que me quedo son los minutos que están acumulando los chavales, que vienen con muchas ganas. Son jugadores con futuro, pero lo que realmente importa es el presente. Aihen, que ayer me gustó mucho, o Barrenetxea nos pueden dar mucho, pero la Real tiene plantilla y presupuesto suficiente para jugar en el presente. Pensar en el futuro sí, pero seguro que ni los jugadores, ni el entrenador ni el club están contentos con lo que estamos viendo.
Empezamos la temporada muy ilusionados con el campo nuevo y con el equipo, porque daba la sensación de que teníamos plantilla suficiente para estar peleando por objetivos más ambiciosos, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
El domingo viene el Getafe, un equipo duro que se está jugando mucho, y eso a la Real ahora le viene muy mal. Yo seguiré yendo a Anoeta. Además, presentamos la bufanda del 'One Club Man', pero me preocupa que la afición pueda caer en la indiferencia. Todos queremos apoyar, sobre todo la grada Aitor Zabaleta, que tiene un mérito terrible. Lo que hacen de estar animando y saltando incluso al finalizar el encuentro es lo que nos haría falta a todos, pero nos cuesta porque el equipo tampoco nos ofrece ese poquito que necesitamos para animar, y sobre todo, para ir al campo. Anoeta se está quedando cada vez más grande, y hace falta que el equipo juegue bastante más para atraer a la gente.
En la previa habíamos escuchado que todavía había opciones de ir a Europa ganando estos dos partidos de casa. Es lógico que Imanol pensase que todavía había opciones. Tenía que decirlo para motivar a la plantilla, pero prácticamente nadie se creía ese discurso. Al menos, yo no. El equipo no está en dinámica de jugar bien y de obtener los resultados necesarios para luchar por ese objetivo.
Que acabe la temporada cuanto antes. Que acabe dignamente y a pensar en la siguiente. Pero antes, hay que hacer una reflexión muy profunda. No es solo que estemos jugando mal, sino que tenemos un presupuesto alto y la plantilla tiene que tener una exigencia mayor para, como mínimo, intentar meternos en Europa.
Más noticias del real sociedad - villarreal
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.