Secciones
Servicios
Destacamos
1
Si tengo que ver la botella medio llena, me quedo con la actitud del equipo. Siempre quiso ir a por el Villarreal. Estuvo más o ... menos acertado, pero siempre fue de cara. No me atrevo a pedir más a jugadores como Sangalli, Aihen, Barrenetxea o Le Normand.
2
Me pregunto si hay necesidad de hacer protagonista casi único al lateral ante un equipo replegado como el Villarreal. Debe haber otras alternativas. Zaldua se hinchó a subir la banda. El problema es que de los más de diez centros al área que hizo ninguno generó ocasión de gol. No tiene la culpa Zaldua, sino quien le pidió que se sumara una y otra vez al ataque para tratar de abrir una vía en la defensa del Villarreal. El problema es que Oyarzabal, Juanmi y Willian José apenas tuvieron protagonismo y la Real no tiró a portería salvo en un disparo lejano de Willian José que se fue por encima del larguero en el minuto 39.
3
Sin cinco de los teóricos titulares (Llorente, Illarramendi, Zurutuza, Zubeldia y Januzaj), a la Real no le sobraba talento ayer y tuve la sensación de que el equipo debió pivotar sobre su mejor jugador, Oyarzabal, y no lo hizo. En banda no fue protagonista por más que se las ingenió para hacerse con el balón de vez en cuando y dar la sensación de que algo podía pasar cada vez que tiraba diagonales. Me hubiera gustado verle jugar por dentro desde el principio y no tener que esperar hasta el minuto 71, cuando Barrenetxea cogió la banda y Oyarzabal se situó en posiciones interiores.
4
Me preocupa la baja asistencia (20.060 espectadores) a Anoeta en un partido en época de vacaciones escolares. No vi más niños que en otros partidos. Todavía falta una grada por hacerse y me da miedo imaginar partidos con mucho asiento azul a la vista la próxima temporada. El alto precio de las entradas sueltas no ayuda a que el aficionado que no es abonado tenga la posibilidad de probar. La noche ayer era ideal, con buena temperatura y un estupendo rival. Esperaba más gente en la grada. Quizás también tenga algo que ver los cinco partidos de Liga que solo ha ganado la Real en Anoeta esta temporada.
5
Podríamos decir que alguien ha hecho vudú con la Real. Cada partido cae lesionado un jugador. El último fue Navas, que tuvo que abandonar el campo cuando había formado una buena pareja con Aritz. En lugar de Navas entró Le Normand, un chaval del Sanse, y previamente lo había hecho Theo, discutido por un sector de Anoeta, cuando el partido todavía no se había movido. No creo que el Villarreal ganara por eso, pero sí pudo aprovechar que la Real fuera obligada a cambiar el paso. Una lástima porque el Villarreal no hizo más que la Real.
Más noticias del real sociedad - villarreal
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.