

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Cimadevilla y Luis López
Domingo, 18 de mayo 2025, 10:44
Un joven de 23 años ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, por su presunta implicación en la ... muerte de forma violenta de otro hombre de 36 años en Barakaldo tras un enfrentamiento. El trágico suceso ha tenido lugar pasadas las ocho de la mañana en las proximidades de la plaza Euskaldun Berria, en los solares de la antigua fábrica Sefanitro del barrio de Lutxana.
Minutos antes de las ocho de la mañana, testigos presenciales han alertado a los servicios de emergencia de la presencia de un joven gravemente herido por un golpe en la cabeza. Vecinos de la zona aseguran que la víctima ha sido agredida con una piedra. Varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local se han personado en el lugar, además de los servicios sanitarios, quienes no han podido hacer nada por salvar su vida debido al alcance de las lesiones. Pasadas las 12.30 horas el juez ha autorizado al levantamiento del cadáver y la Ertzaintza mantiene abierta una investigación.
El agresor, con «amplio historial delictivo», ya había sido detenido por la Policía vasca en los últimos días. Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Barakaldo ha detallado en declaraciones a la radio pública vasca que el atacante era un viejo conocido de la Policía «no sólo por robos, sino por agresiones y violencia de género».
1 /
En el terreno en el que se ha producido el crimen se asienta un campamento irregular con chabolas y tiendas de campaña. Al parecer, tanto la víctima como el agresor eran personas sintecho que vivían en el mismo. Testigos presenciales detallan a este periódico que el enfrentamiento entre ambos varones se ha producido en el interior del solar. El agresor «le ha tirado una piedra» a la víctima, que a consecuencia del impacto se ha caído. Una vez en el suelo, el joven de 23 años se ha ensañado. «Ha vuelto a coger la piedra y le ha dado varios golpes en la cabeza», detalla la vecina que ha dado la voz de alarma a la Policía vasca.
El presunto asesino, con «amplio historial delictivo» ha escapado en un primer momento, pero la Ertzaintza lo ha localizado poco tiempo después en la cabaña en la que residía, a 200 metros de lo sucedido. Los jóvenes -aseguran los residentes- «levantan la valla que protege al terreno», ubicado a escasos metros de las últimas promociones inmobiliarias que se han levantado en este barrio, para acceder al mismo.
Vecinos de la zona detallan a este periódico que «ya habían denunciado al Ayuntamiento lo que ocurría en este espacio». Aseguran haber «sido víctimas de varios robos en garajes y trasteros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.