Borrar
Zona en la que se produjo el atropello mortal de Egoitz el pasado 22 de junio. Borja Luna

Ingresa en prisión el conductor de ambulancias que causó el atropello mortal en Donostia

El joven de 28 años está acusado de homicidio por la muerte de Egoitz ocurrida el sábado 22 de junio cerca de la rotonda de Martutene

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Martes, 2 de julio 2024, 18:34

El conductor de ambulancias causante del atropello mortal de Egoitz en Donostia el pasado 22 de junio ha ingresado este martes en prisión. El joven de 28 años está acusado de homicidio por la muerte del donostiarra de 35 años tras atropellarle en plena carretera de a Donostia desde martutene hace diez días.

El autor del atropello se dio a la fuga y fue arrestado poco después. El martes siguiente a ese arresto compareció en el juzgado de instrucción que estaba de guardia, donde negó el atropello voluntario y vino a decir que fue la víctima la que se le echó encima del capó cuando él aceleró. Tras oír su testimonio, la jueza decretó su libertad con cargos. Según fuentes judiciales, para su liberación se entendió que no había riesgo de fuga, al tratarse de un hombre con arraigo en Gipuzkoa y que la condena que le pudiera corresponder por el atropello y la fuga no iba a ser tan elevada como para verse tentado a eludir a la justicia.

Según han trasladado fuentes del entorno de la víctima a este periódico, el atropello comenzó a gestarse varios kilómetros antes, en la A-15 –así se llama la autovía que entre Astigarraga y Donostia se convierte en GI-41. La chispa que prendió la tragedia fue un adelantamiento del acusado, que conducía un vehículo rotulado con el nombre de una empresa de rescates de montaña con sede en Zaldibia de la que es titular. Se trataba de un todoterreno rojo y blanco equipado con luces de emergencia sobre el techo. «A la altura de Urnieta», según la misma fuente, adelantó al turismo en el que Egoitz iba con su mujer y sus hijos de 5 y 2 años, y en el momento de regresar al carril derecho, «casi se cruzó delante». Por esta razón, el padre de familia tocó la bocina. El chófer se debió de molestar, ya que al menos «en dos ocasiones» provocó sendos frenazos que obligaron a Egoitz a hacer lo propio para evitar la colisión.

Al llegar a la rotonda de Martutene, un testigo aseguró que el conductor del todoterreno activó las luces de emergencias y ralentizó la marcha hasta un apartadero a la par de Txomin, donde ambos vehículos pararon. Egoitz se apeó «para ver qué pasaba», momento en el que el otro «puso la marcha atrás y empotró su todoterreno» contra el coche en el que iba la familia. Egoitz ordenó a su mujer «que llamara al 112», mientras él se plantó delante del otro vehículo «para evitar que se fugara». No lo consiguió, y lo pagó con la muerte tras un acelerón que se lo llevó «varios metros» por delante.

El autor del mismo, un joven de 28 años de un municipio de Goierri que se dio a la fuga y fue arrestado poco después, no es la primera vez que se ha visto envuelto en un incidente de tráfico. De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales, tiene pendiente una causa por un altercado que tuvo con un grupo de ciclistas hace unos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ingresa en prisión el conductor de ambulancias que causó el atropello mortal en Donostia

Ingresa en prisión el conductor de ambulancias que causó el atropello mortal en Donostia