

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Lunes, 3 de marzo 2025, 10:17
Comprar coche usado o de segunda mano es una buena opción económica, sobre todo para las personas que están empezando a conducir o que no quieren gastarse tanto dinero en un coche nuevo, pero para que no se convierta en un problema, hay que tener mucho cuidado con las estafas. Es por ello, la Guardia Civil ha compartido en su cuenta de Instagram consejos para realizar una compra segura.
«Si vas a comprar un coche de segunda mano y te parece muy barato, desconfía», aconseja en primer lugar el agente haciendo referencia al precio del vehículo. El segundo consejo que da el agente es que «antes de pagar, es importante ver el coche para evitar que los estafadores se queden con el dinero», dice el agente.
Y es que es importante prevenir a las personas en el caso de que tengan prisa por comprar coche usado, ya que los estafadores podrían aprovecharse de la confianza y el desconocimiento de los compradores para quedarse con el dinero y luego desaparecer.
«Para comprar coche usado con seguridad, contrasta la información del vehículo en la DGT», aconseja. Para ello se puede solicitar un informe para verificar datos, cargas pendientes, historial de ITV o si ha sido declarado siniestro total, además de las revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos a la DGT.
A pesar de los buenos consejos del agente y del éxito del vídeo, que ya cuenta con 199 mil reproducciones, algunos se preguntaban en los comentarios de la publicación si el informe «es gratuito». Y los mismos s respondían que por cada informe detallado se debe pagar una tasa de 8,67 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.