Poner tierra de por medio
Desde mi banda izquierda ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde mi banda izquierda ·
Se enfrenta hoy la Real a un Nápoles que no llega en su mejor momento europeo debido a la derrota de la semana pasada frente ... al AZ Alkmaar. Solo se trata de un partido, pero una derrota en tu campo en el estreno siempre es un problema. Esto le puede crear algunas dudas, que la Real debe aprovechar para dar una estocada casi definitiva a los italianos en esta liguilla de cuatro, en la que la Real es ahora favorita para ocupar el primer puesto.
La Real solventó su primer partido frente al Rijeka, en el que creyó en la victoria hasta el final, a pesar de no hacer un encuentro exquisito y tuvo su premio con la aparición estelar de Bautista. Hoy tiene enfrente al Nápoles de Gattuso que, fiel a su entrenador, le gusta hacerse fuerte en defensa y jugar a la contra. Se trata de un rival de entidad ante el que los nuestros tendrán que sacar fuerzas de flaqueza y destapar el tarro de las esencias. El italiano es un equipo que junta mucho sus líneas para evitar esos pasillos interiores, que tan bien utiliza la Real.
El Nápoles juega con un 1-4-2-3-1, acumulando gente en defensa y saliendo a la contra con jugadores rápidos. En su competición doméstica ha ganado todos sus partidos, aunque perdió cuatro puntos –uno por no jugar y tres porque le dieron el encuentro perdido por incomparecencia– tiene una losa encima, y es la derrota de la semana pasada frente al conjunto holandés en la primera jornada europea. Por ello le urge reaccionar en el Reale Arena hoy mismo.
Tienen dos centrales muy buenos que están atentos en todo momento a esos pasillos interiores y que suplen los problemas que se les pueden presentar a sus laterales, que no defienden tan bien como ellos. En el centro del campo creo que tienen más fuerza que calidad y arriba no voy a decir que sean desordenados, sino que tienen un juego más anárquico en el sentido de que intercambian mucho las posiciones, son muy dinámicos y lo hacen porque son jugadores que siempre saben en dónde tienen que estar para crear peligro al rival.
El equipo de Imanol debe seguir en esa línea de buen juego que demostró el domingo contra el Huesca y seguro que tiene hambre para doblegar a este Nápoles. La Real tiene ese poso de confianza, que también te da el hecho de jugar en Europa y destaco el crecimiento constante de los jóvenes que, cuando salen, no desmerecen ni mucho menos a los titulares.
Jugar en equipo y al mismo tiempo saber que los más veteranos están ayudando a que los jóvenes sigan creciendo y creyendo en ellos mismos es muy importante. Además, los chavales están viendo la gran implicación y cómo sienten los colores los más experimentados.
Así que partido grande el de hoy, en el que los nuestros pueden dar un puñetazo encima de la mesa si consiguen la victoria y se colocan con seis puntos.
Más sobre el real-nápoles
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.